Avanza la vacunación en refuerzo a maestros de todo el país
REUTERS
15 mayo 2022 08:05hrs
Actualizado el 15 mayo 2022 09:05hrs
Redacción ADN40
Estados

Día del Maestro: ¿En qué estados suspenderán clases el lunes 16?

Aunque el Día del Maestro no es un día feriado, en diversos estados se acordó darles el día a los maestros para que puedan disfrutar con su familia.

El 15 de mayo en México se celebra el Día del Maestro y al igual que el Día de la Madre no están reconocidos como feriados oficiales ni están marcado en el calendario de la SEP, sin embargo, estos días suelen haber festejos y se les da el día libre a los docentes, pero qué pasa si cae en fin de semana como este 2022. Te decimos en qué estados ya se anunció suspensión de clases.

En Tamaulipas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 30, informó que acordó con el secretario de Educación del estado la suspensión de clases para el 16 de mayo.

En Campeche, también se acordó la suspensión de clases en acuerdo con la Secretaría de Educación del Estado para el 16 de mayo, toda vez que se calificó a la fecha como conmemorativa.

En Quintana Roo, fue la Secretaría de Finanzas quien dio a conocer que este 16 de mayo será considerado como día inhábil para el sector educativo, a fin de que disfruten la fecha con su familia.

Estado de México, fue el gobernador Alfredo del Mazo quien informó en un evento donde felicitó a los maestros que tendrían libre el 16 de mayo, además de que recibirían un bono adicional a su salario.

En CDMX, está anunciada una marcha para el domingo 15 de mayo, pero no la suspensión de clases.

En Aguascalientes, el director del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, confirmó que por motivo del Día del Maestro, habrá suspensión de clases, pero en lugar del 16 sería el 13, para que los docentes tuvieran un fin de semana largo.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias