Dafne Almazán
Cedat
08 agosto 2022 16:08hrs
Actualizado el 08 agosto 2022 16:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Ella es Dafne Almazán, mexicana graduada de Harvard más joven en la historia

En plática con adn40, Dafne Almazán señaló los retos, importancia y sueños tras ser la graduada más joven en toda la historia de la Universidad de Harvard.

Antes de haber cumplido los 18 años, la mexicana Dafne Almazán concluyó su maestría en enseñanza de matemáticas dentro de Harvard, con lo cual se convirtió en la estudiante más joven en graduarse de esta universidad.

En plática con adn40, la joven señaló los retos, responsabilidad, importancia y sueños que tiene por cumplir luego de que consiguiera una maestría en matemáticas dentro de una de las universidades más importantes del mundo.

¿Quién es Dafne Almazán, la mexicana graduada de Harvard?

Además de su maestría en la Universidad de Harvard, vale la pena señalar que Dafne Almazán obtuvo su título universitario en psicología a los 13 años, obtuvo una certificación profesional en educación diferenciada y otra más en técnicas de aprendizaje significativo.

Por si fuera poco, la joven mexicana recibió el premio Mujer TEC 2018, el Premio de la Juventud Ciudad de México, el premio nacional de la psicología y fue considerada dentro de las 50 mujeres más poderosas por parte de la revista Forbes México.

Me llena de mucha felicidad (ser la graduada de Harvard más joven en la historia), pero también es una gran responsabilidad, porque todo esto que aprendí en la universidad, todas estas herramientas de aprendizaje que me dio Harvard, las quiero llevar a México para aplicarlas en los niños sobredotados
señaló para adn40 Dafne Almazán.

Asimismo, la joven mexicana señaló que el Centro de Atención al Talento (Cedat) fue una de las instituciones que más la apoyó e impulsó para conseguir los logros que tiene a su corta edad.

Yo entré al Cedat a los ocho años y desde ahí no tuve solamente la parte académica, sino que tuve también la parte emocional, que es algo muy importante en los niños sobredotados
comentó la joven estudiante.

Dafne Almazán señaló que se inclinó por la psicología y las matemáticas con la única intención de poderle enseñar a las nuevas generaciones una nueva forma de aprendizaje sobre la materia sin que se vuelva algo tedioso o aburrido para los más pequeños.

Vale la pena señalar que esta joven mexicana actualmente se encuentra trabajando dentro del Cedat como docente, además de que está en el área de investigación del Centro de Atención al Talento.

Además, señaló que una de sus intenciones es darle más difusión al Cedat para que más jóvenes sobredotados puedan asistir a sus instalaciones para su desarrollo.

Conoce a Dafne Almazán la graduada más joven de Harvard

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias