TV En Vivo

Cubrebocas ya no será obligatorio en Sinaloa ¿a partir de cuándo?

Tras la inmunización los habitantes de Sinaloa podrá decirle adiós al cubrebocas, pues este dejará de ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados.

04 octubre 2022 17:39hrs Video Actualizado el 04 octubre 2022 17:49hrs Estados
Compartir
Publicado por: Redacción ADN40

Conforme la vacunación contra la COVID-19 avanza, las restricciones ante la enfermedad disminuyen, tal es el caso de Sinaloa, donde a partir de estos primeros días de octubre el uso del cubrebocas dejó de ser obligatorio tanto en espacios abiertos como cerrados.

Eso lo confirmaron autoridades locales en materia de salud; quienes aseguraron que el 95% de la población ya está inmunizada; al contar con al menos una dosis contra el virus del SARS-CoV-2.

De hecho se mencionó que a pesar de que durante la quinta ola de la enfermedad hubo miles de contagios en Sinaloa, la mortalidad y ocupación hospitalaria fue muy baja, así que con la llegada de más vacunas se hará una cobertura mucho más extensa.

En qué casos será necesario seguir portando el cubrebocas

El uso de este objeto no se suspenderá en su totalidad, para ello el secretario de salud de la entidad, Cuitláhuac Gónzalez Galindo, especificó que habrá ciertas restricciones en situaciones de posible riesgo como por ejemplo:

  • Uso hospitalario.
  • Personas con inmunosupresión o con ciertas enfermedades.
  • Quienes tengan gripe o cualquier proceso infeccioso respiratorio que pueda afectar a terceros.

Mientras tanto, la ciudadanía ha celebrado esta decisión, ya que era algo que esperaban desde hace tiempo “Hay quienes sí tenemos nuestras vacunas y nos hemos cuidado desde hace mucho tiempo”.

Inclusive han mencionado que el contar con un esquema de vacunación completo los hace sentirse más seguros en este nuevo contexto donde el cubrebocas dejará de ser obligatorio.

Finalmente se ahondó que aún podrían haber casos de contagios, pero no se deberá a la suspensión del cubrebocas, sino al mismo comportamiento de la enfermedad con la cual la sociedad deberá aprender a vivir.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps