Esto cobra Fonacot si pides un préstamo de 10 mil pesos

Fonacot, una entidad pública en México, ofrece créditos accesibles con el objetivo de respaldar a los trabajadores mexicanos en la mejora de su calidad de vida

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Diana Rivero
Cuánto cobra Fonacot por un préstamo
Instagram: fonacot_oficial

Si estás en búsqueda de financiamiento para adquirir productos que mejoren tu calidad de vida, una opción en México es el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) . Este organismo público tiene como objetivo apoyar a los trabajadores mexicanos mediante créditos accesibles, con tasas competitivas y la posibilidad de descuentos automáticos de las mensualidades desde tu nómina.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Es importante tener en cuenta que Fonacot nunca ofrece préstamos que comprometan más del 20 por ciento de tus ingresos mensuales, con el fin de fomentar unas finanzas saludables . Además, el monto máximo de un préstamo equivale a cuatro meses de sueldo, aunque esto no garantiza que todos los solicitantes obtengan ese monto, ya que se evalúa caso por caso.

¿Cuánto cobra Fonacot por intereses en un préstamo de 10 mil pesos?

El monto que cobra Fonacot por un préstamo de 10 mil pesos varía según la duración, el porcentaje descontado de la nómina y el género del solicitante. Por ejemplo, para un hombre que adquiera un crédito de 10 mil pesos, el Costo Anual Total (CAT) más bajo es del 25.7 por ciento anual para un plazo de 6 meses y un 10 por ciento de endeudamiento, lo que equivale a 2,570 pesos al año en intereses. En contraste, la tasa más alta es del 27.7 por ciento anual para un plazo de 30 meses y un 20 por ciento de endeudamiento, que se traduce en 2,770 pesos durante ese período.

Las tasas para préstamos a mujeres son menores, oscilando entre el 15.7 por ciento anual (equivalente a 1,570 pesos) y el 24.7 por ciento anual (2,470 pesos) para un crédito de 10 mil pesos.

Para personas damnificadas, el Fonacot ofrece créditos con tasas que van desde el 26.1 hasta el 38.3 por ciento anual, que representan 2,610 y 3,830 pesos al año, respectivamente.

También te puede interesar:

¿Tu casa fue afectada por el Huracán Hilary? Así puedes pedir un préstamo en Fonacot

Si tu casa resultó afectada por el Huracán Hilary, puedes tramitar un crédito Fonacot para reparar los daños; te decimos cómo y cuáles son los requisitos.

Ver nota

¿Cómo solicitar un crédito Fonacot?

Según la información proporcionada por Fonacot, los requisitos para solicitar un préstamo incluyen ser empleado mayor de 18 años con al menos seis meses de antigüedad, y trabajar en un centro afiliado al instituto. Los documentos requeridos incluyen identificación oficial vigente , comprobante de domicilio, último recibo(s) de nómina, estado de cuenta bancario reciente, y en algunos casos, una Tarjeta de Residente Permanente o documentos adicionales emitidos por el centro de trabajo.

Para iniciar el proceso, puedes agendar una cita en una sucursal de Fonacot, cuyas ubicaciones están disponibles en el siguiente enlace: Sitio web de sucursales de Fonacot .

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!