Gran Remate de libros y películas 2024 en CDMX; ¿Dónde y cuándo será?

Bajo el lema “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”, el el Gran Remate de libros y películas 2024 contará con la participación de 180 expositores

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Diana Rivero
Gran Remate de libros y películas 2024
cultura.cdmx.gob.mx

La Ciudad de México se prepara para recibir el 17º Gran Remate de Libros y Películas , un evento imperdible para los amantes de la lectura y el cine. Organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Brigada Para Leer en Libertad AC, esta iniciativa cultural se llevará a cabo del 27 al 31 de marzo en el Monumento a la Revolución, ubicado en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de 11:00 a 20:00 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuánto costarán los libros en el Gran remate de libros y películas 2024?

Bajo el lema “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”, el Gran Remate reunirá a 180 expositores y más de 300 sellos editoriales, ofreciendo una amplia variedad de libros, discos y películas a precios que van desde los 10 hasta los 150 pesos. Entre los destacados sellos editoriales que participarán se encuentran el Fondo de Cultura Económica , Ediciones Pentagrama, Editorial Algarabía, Penguin Random House, Línea de Letras Panini, Editorial Santillana, Editores Mexicanos Unidos y Editorial Sexto Piso, entre otros.

La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, expresó su entusiasmo por esta nueva edición del Gran Remate de Libros :

Después del éxito que tuvimos en 2023 con las dos ediciones en las que se vendieron más de 550 mil ejemplares, tenemos ahora una edición más que busca darles una nueva oportunidad a títulos guardados en bodegas, para llegar a manos de miles de lectoras y lectores

En colaboración con la Brigada para Leer en Libertad AC, el evento no solo busca ofrecer libros y películas a precios accesibles, sino también rescatar de la trituradora aquellos títulos que no se han vendido en las librerías, evitando su destrucción y llevándolos al público con grandes descuentos. En esta edición, se dispondrán de 180 stands y más de 300 sellos editoriales distribuidos en 10 carpas alrededor del Monumento a la Revolución .

Cabe destacar que los expositores y sellos editoriales participantes no solo rematarán los títulos en riesgo de destrucción, sino que también ofrecerán libros con costos más elevados, todos con atractivos descuentos para promover su compra.

La edición anterior, realizada en abril de 2023, convocó a 300 mil personas, mientras que la edición de agosto reunió a 250 mil asistentes. Este evento no solo es una oportunidad para los ávidos lectores y amantes del cine y la música, sino también para atraer nuevas y curiosas mentes al hábito de la lectura.

También te puede interesar:

Ya empezó Gran Remate de Libros y Películas en la CDMX: Horarios y precios

Si no tienes plan para este fin de semana y vives en la CDMX, lánzate al Gran Remate de Libros y Películas en el Momento a la Revolución, lo precios te sorprenderán.

Ver nota

¿Cuándo, dónde y a qué hora se realiza el Gran remate de libros y películas 2024?

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México busca con esta feria fomentar el diálogo entre escritores y lectores, promoviendo el libro y la lectura, la participación en la vida cultural y garantizando el acceso a bienes y servicios culturales. La Decimoséptima edición del Gran Remate de Libros se llevará a cabo del 27 al 31 de marzo en el Monumento a la Revolución.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!