Así es la carrera que menos aciertos se necesitan para pasar la Convocatoria UNAM 2024

¿Planeas inscribirte a la Convocatoria UNAM 2024? Aquí te decimos cuáles son las carreras que piden menos aciertos y con cuántos aciertos puedes pasar.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
En la Convocatoria UNAM 2024 existe una carrera que pide un mínimo de aciertos
Getty Images

Si vas a participar en la Convocatoria UNAM 2024 y quieres facilitarte la vida debes saber que hay una carrera en la máxima casa de estudios que pide menos aciertos que ninguna otra. Te decimos cuál es y con cuántos puntos puedes ingresar.

Según información oficial del portal estadístico de la Universidad , de los 225.983 aspirantes registrados en 2022, solo 25.291 es decir, un 11,9 % de aspirantes fueron aceptados para estudiar la licenciatura. Esta cifra es vital para que los aspirantes conozcan que no todo será color de rosas este 2024.

También te puede interesar:

Fechas exactas de la convocatoria UNAM 2024 para ingresar a licenciatura

Ya salió la convocatoria UNAM 2024 para el ingreso a licenciatura; consulta las fechas exactas del proceso de selección de los aspirantes.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuál es la carrera en la que menos aciertos se necesitan para quedarse en la UNAM?

La Convocatoria UNAM 2024 no “pide” o “establece” un número mínimo de aciertos para poder ingresar a cada una de las carreras que oferta, sin embargo, el ingreso esta determinado a factores como lo son:

  • Nivel de preparación de los aspirantes
  • El número de aciertos del año pasado
  • Demanda de ingreso a la carrera

Actualmente la UNAM imparte más de 133 carreras entre las que destacan Médico Cirujano, Derecho, Psicología, Administración, Contaduría y Arquitectura. Además, la Convocatoria UNAM 2024 cuenta con dos modalidades: Abierta y a Distancia.

En la Universidad Autónoma de México (UNAM) existen ciertas carreras que piden un número de prerrequisitos, es decir que se añaden ciertos requisitos adicionales para ingresar. Por esta razón estas carreras son más selectivas y algunas piden menos aciertos que las carreras más demandadas.

Actualmente entre las carreras que piden menos puntuaje, de la Convocatoria UNAM 2024, se encuentras las Carreras de Lengua y Literaturas Modernas (Letras Alemanas, Letras Francesas, Letras Inglesas, Letras Italianas o Letras Portuguesas).

En 2023 la Licenciatura de Lengua y Literaturas Modernas (Letras Italianas) pidio 41 puntos de aciertos mínimos para el ingreso de los aspirantes, sin embargo, cabe señalar que exiten algunos prerrequitos para ingresar.

También, puedes consultar otras licenciaturas interesantes de la Convocatoria UNAM 2024 a través del Ejemplar 2024 que se encuentra publicado oficialmente y al que los aspirantes pueden acceder para informarse más sobre el proceso de ingreso.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!