SAT revela cómo inscribirte al RFC sin que tengas que ir a la oficina

Conoce todos los detalles para inscribirte en el RFC del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sin moverte de la comodidad de tu hogar.

SAT revela cómo inscribirte al RFC sin que tengas que ir a la oficina
Fotostorm Studio
2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Paulina Del Rincón

En el competitivo mundo laboral actual, estar al día con los trámites y requerimientos administrativos es esencial. Para facilitar este proceso y ahorrar tiempo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementó un método para inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) sin necesidad de visitar sus oficinas.

Gracias a los avances tecnológicos, ahora es posible realizar estos procedimientos de manera fácil y en línea. Esto evita las largas esperas en las sedes gubernamentales, permitiéndonos completar el proceso desde la comodidad de nuestro hogar o lugar de trabajo, sin exponernos al sol o a filas interminables.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

El paso a paso para inscribirte al RFC en línea

Los pasos para inscribirte al RFC sin necesidad de que tengas que acudir a alguna oficina del SAT Son:

  1. Registra tu cita: ingresa al portal citas.sat.gob.mx y selecciona el botón “Registrar cita”.
  2. A continuación, captura en los espacios: tu nombre completo, tu Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y tu dirección de correo electrónico.
  3. En el apartado ‘Entidad Federativa y Módulo’ deberás seleccionar el botón “Oficina Virtual”.
  4. Enseguida ingresa el token que te fue enviado a tu correo electrónico en el que recibirás la confirmación de tu cita.
  5. Revisa el correo electrónico de avisocitas@sat.gob.mx y obtén el Acuse de tu cita.
  6. Previo a tu cita, envía la documentación requerida al correo electrónico oficina.virtual@sat.gob.mx o puedes realizar este paso directamente en el apartado “Consultar/Gestionar cita”.
  7. Desde cualquier dispositivo electrónico con cámara, ingresa a la sesión virtual con horario del centro de México.

¿Qué documentos se requieren para realizar el trámite?

Los documentos requeridos para realizar este trámite virtual son:

  • Formato de Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes a través de la Oficina Virtual del SAT.
  • CURP
  • Comprobante de domicilio reciente
  • Identificación oficial vigente

¿Qué es el RFC y para qué sirve?

El RFC es una clave compuesta alfanumérica que el gobierno utiliza para identificar a las personas físicas y morales que practican alguna actividad económica en nuestro país.

Se trata de un elemento fundamental para emprender individualmente y crear empresas en sociedad, pues te permite facturar electrónicamente, solicitar tu Constancia de Situación Fiscal, comprobar ingresos, realizar declaraciones mensuales y anuales, entre otros beneficios o requisitos que son obligatorios como contribuyente.

 Portabilidad IMSS e ISSSTE: Cómo mejorar tu pensión y sumar semanas cotizadas
También te puede interesar:

Así puedes mejorar tu pensión con la portabilidad IMSS e ISSSTE: ¿Cómo se tramita?

Te decimos cómo hacer la portabilidad de Derechos de pensionarios entre el IMSS e ISSSTE, así como los trámites que debes seguir para conseguirlo sin complicaciones.

Ver nota

adn Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!