Así puedes tramitar el duplicado de tu cédula profesional

Si perdiste o quieres tramitar un duplicado de tu cédula profesional, aquí te decimos cómo hacerlo y cuánto cuesta.

Actualizado el 26 marzo 2024 20:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Cédula profesional
Gobierno de México

La cédula profesional es uno de los documentos más importantes para los profesionistas pues es el papel utilizado como un medio de identificación de validez oficial.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo obtener un duplicado de la cédula profesional?

Para solicitar la expedición de una cédula profesional es necesario acudir a la Direción General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El trámite de duplicado de la cédula profesional de la Dirección General de Profesiones de la SEP se realiza en línea a través del portal ww.gob.mx/cedulaprofesional.

Si tu cédula profesional no se encuentra disponible para general el duplicado tendrás que ponerte en contacto con el Centro de Atención. Ahí te proporcionarán la ayuda y orientación de los trámites que te permitirán obtenerla.

También te puede interesar:

Esto es lo que pasa si no tramitas tu Cédula Profesional

La Cédula Profesional es muy importante para la mayoría de las profesiones en el campo laboral, es por eso que te contamos qué pasa si no haces el trámite.

Ver nota

¿Qué documentos necesito para el duplicado de la cédula profesional?

Si cuentas con tu e.firma primero tendrás que ingresar al portal www.gob.mx/cedulaprofesional

Deberás contar con la solicitud firmada (e.firma) que contendrá tu nombre, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad y Clave única de Registro de Población (CURP).

Tendrás que realizar el pago de la reposición en línea mediante una tarjeta de crédito o débito.

El costo del duplicado de la cédula profesional es de 466 pesos.

Después deberás descargar el archivo electrónico en formato PDF y validar tu cécula profesional electrónica.

¿Cómo obtener la e.firma?

Para obtener tu e.firma deberás solicitarla en línea y sacar cita en alguno de los módulos que están a tu disposición.

  • Obten tu RFC en línea con tu CURP
  • Ingresa a www.gob.mx/efirma
  • Llena tu solicitud y empieza tu proceso en línea
  • Posteriormente preséntate en el módulo seleccionado
  • Fiinalmente recibirás tus archivos digitales de tu e.firma (certificado digital, con extensión .CER y la clave privada, con extensión .KEY)
También te puede interesar:

Así puedes descargar tu CURP certificada en PDF

La CURP es uno de los documentos de identificación más importantes junto con la credencial de elector y el acta de nacimiento.

Ver nota

¿Qué es la cédula profesional y para qué sirve?

La cédula profesional es un documento expedido por la SEP que acredita a una persona que concluyó sus estudios en una carrera universitaria, técnica o tecnológica y que tiene los conocimientos y habilidades necesarios para ejercer su profesión-

Esta es de caracter obligatorio para todas las persona que quieran ejercer una profesión regulada por la ley en México como lo son médicos, ingenieros, abogados o arquitéctos.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx