Infonavit y Banco del Bienestar lanzan convenio para otorgar créditos de 2 millones de pesos

Los créditos que otorgarán el Infonavit y el Banco del Bienestar en conjunto, se lanzaron para beneficiar a los trabajadores con bajo ingreso mensual.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Creditos Infonavit y Banco del Bienestar
Getty Images

En busca de beneficiar a más mexicanos el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ( Infonavit ) en conjunto con el Banco del Bienestar, lanzaron un programa especial para que todas y todos los empleados puedan obtener créditos superiores a los 2 millones de pesos para obtener su casa.

El programa denominado Cuentahorro Infonavit busca facilitar el acceso a la vivienda propia mediante un sistema de ahorro especial, el cual se podrá utilizar para comprar, construir o mejorar las propiedades de las y los mexicanos.

Por ello, a continuación en adn40 te daremos a conocer todos los detalles sobre cómo hacer para acceder a los créditos del Infonavit y el Banco del Bienestar, así como los beneficios que los trabajadores podrán obtener accediendo al programa especial antes descrito.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué es la Cuentahorro Infonavit?

De acuerdo con lo señalado por el Gobierno de México, el programa Cuentahorro Infonavit se caracteriza por eliminar el requisito de espera de dos años para poder aplicar el crédito en cuestión, además de que permitirá a la ciudadanía mantener su elegibilidad pese a cambiar de empleo.

Se señala que con este programa los mexicanos pueden obtener un crédito de hasta 2 millones 217 mil pesos, el cual se podrá utilizar para comprar, mejorar o bien construir, una vivienda propia en caso de contar con todos los requisitos establecidos por las autoridades.

Los esquemas de ahorro que ofrece este programa, según con lo detallado en el portal del Gobierno de México, son los siguientes:

  • Alcanzar de manera más rápida la puntuación mínima establecida para ejercer el crédito
  • Prioridades de pago en las Delegaciones de INFONAVIT para ejercer el crédito
  • Integrar el enganche y gastos de escrituración
  • Pago intereses atractivos y flexibles
  • Participación en sorteos especiales
  • Protección en caso de fallecimiento
También te puede interesar:

No sólo hipotecario, estos son los 13 tipos de créditos que otorga el Infonavit en México

Los tipos de créditos que otorga el Infonavit pueden ser para comprar una casa o bien, hasta para remodelaciones de hogares; aquí los 13 tipos que existen

Ver nota

¿Cómo funcionan los créditos del Infonavit y el Banco del Bienestar 2024?

Es importante señalar que el programa Cuentahorro Infonavit , se basa en un sistema de ahorro constante en el Banco del Bienestar, en el cual los trabajadores que participen, podrán acceder al financiamiento para la adquisición o restauración de casas y departamentos.

¿Cómo obtener los créditos de Infonavit y el Banco del Bienestar 2024?

Para poder acceder a este programa, se señala que los interesados deben contar con datos como el Número de Seguridad Social (NSS), elegir un plazo de ahorro entre 4 y 24 meses, realizar un depósito mínimo inicial de 100 pesos, así como proporcionar la documentación básica como identificación oficial y comprobante de domicilio.

Es importante hacer mención que al tratarse de una cuenta de ahorro, los trabajadores deberán realizar las aportaciones mensuales requeridas de manera mensual, dividiendo la meta de ahorro entre el número de meses seleccionado.

También te puede interesar:

Infonavit reduce el número de puntos para poder solicitar un crédito; aquí los requisitos

El acceder a un crédito Infonavit ahora será más sencillo gracias a un nuevo programa impulsado por el instituto; te contamos la lista de requisitos.

Ver nota

Los beneficios generales para ingresar a este programa son:

  • No se tiene que esperar dos años para poder ejercer tu crédito con el Infonavit.
  • Tienes tu crédito del Infonavit asegurado, gracias a tu ahorro en el Banco del Bienestar.
  • Si cambias de empleo, no tienes que renunciar al Programa, sólo basta con que el instituto detecte la aportación del nuevo patrón y en su caso, completar una nueva meta de ahorro.
  • No se te cobra ninguna penalización por renunciar al Programa.
  • Cuentas con los beneficios de las cuentas de ahorro que opera el Banco del Bienestar.

Para acceder a este programa, te recomendamos ingresar al siguiente link para comenzar con tu proceso.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!