UNAM ofrece curso gratuito con certificado para dominar Excel en 2024

El curso gratuito con certificado de Excel que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México te ayudará a perfeccionar el dominio de la herramienta.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Curso gratuito con certificado de Excel
Getty Images

Hoy en día miles personas en México están en la constante búsqueda de un curso gratuito con certificado de Excel, pues esta herramienta de Microsoft se convirtió en una de las más utilizadas en todos los ámbitos por la facilidad para hacer métricas, cálculos, estadísticas y demás.

Es por ello que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Coordinación de la Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED), lanzó un curso virtual totalmente gratuito para poder lograr el dominio total de Excel con la oportunidad de brindarte un certificado.

De acuerdo con lo señalado por la máxima casa de estudios de México, el curso gratuito con certificado de Excel tiene como objetivo el que los estudiantes adquieran los elementos básicos de esta herramienta, así como el saber cómo se integran las funciones de la plataforma para un mejor rendimiento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Por ello, a continuación te daremos a conocer todos los detalles sobre este curso gratuito de Excel que está ofreciendo la UNAM, y en el cual los estudiantes podrán ingresar a las clases de manera remota.

También te puede interesar:

Así puedes aprender inglés y francés desde tu casa y totalmente gratis

¡La distancia, el horario o el precio ya no son pretextos! Te decimos cómo aprender inglés y/o francés a través de los cursos gratuitos de la UNAM.

Ver nota

¿Cómo me inscribo al curso gratuito con certificado de Excel?

El curso en cuestión lleva por nombre “Herramientas básicas de Microsoft office Excel”, el cual se encuentra en la plataforma de Aprendo+, y es impartido por el Ingeniero Jonathan Martínez Razo.

Lo único que debes hacer es ingresar a la plataforma antes mencionada, ingresar el nombre del curso en el que estás interesada o interesado, y posterior a ello solamente iniciar con los cursos que tienen un tiempo total de estudio de 30 horas.

Será justamente al término de este tiempo que la plataforma te mandará el certificado que te avale como un experto en Excel, sin embargo, se cuenta con un tiempo límite de impresión, por lo cual será de suma importancia realizar este trámite lo antes posible.

joven usando computadora
Pexels
Solicita tu crédito y comienza tu propio negocio
También te puede interesar:

Cursos gratis en la UNAM: Certifícate en robótica, nutrición y más

UNAM ofrece cursos gratis y completamente certificados en diferentes ramas; te contamos los detalles de cuáles son y cómo puedes aplicar a ellos.

Ver nota

¿Qué habrá en el curso gratuito con certificado de Excel de la UNAM?

De acuerdo con lo señalado en la plataforma, dentro de este curso se cuentan con siete unidades, en las cuáles se tocarán los siguientes puntos relevantes:

  • Iniciando con Excel
  • Ambiente de trabajo y conceptos básicos (barra de título, banda de opciones, barra de fórmulas)
  • Administración y manejo de libros, hojas y celdas
  • Autocompletado
  • Fórmulas y funciones básicas (función de suma, promedio y moda)
  • Gráficos
  • Impresión

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!