Cañón de Guadalupe, el paraíso de aguas termales que se encuentra en Baja California

El Cañón de Guadalupe es un paraíso en medio del desierto en la Sierra de Cucapá, a solo dos horas de Mexicali.

Actualizado el 27 enero 2024 10:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Cañón de Guadalupe
statiklane vía @yoamotijuana en IG

En el norte del país existe un escaparate termal que se rodea de naturaleza y que seguro te encantará. Se trata del Cañón de Guadalupe, un destino turístico escondido en la Sierra de Cucapá, a solo dos horas de Mexicali, donde podrás disfrutar de cascadas, pozas, palapas y un cielo lleno de estrellas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

El Cañón de Guadalupe es una reserva natural protegida que alberga una gran variedad de flora y fauna, como cactus, palmeras, águilas, halcones, zorros y borregos cimarrones. El agua que fluye por el cañón proviene de las montañas y tiene una temperatura que oscila entre los 35 y los 45 grados centígrados, ideal para relajar los músculos y aliviar el estrés.

También te puede interesar:

La jirafa Benito dio sus primeros pasos en Africam Safari y conoció a su manada

El director de desarrollo de Africam Safiri en Puebla informó que la jirafa Benito se encuentra en buenas condiciones y este sábado conocerá a su familia.

Ver nota

¿Cómo llegar al Cañón de Guadalupe?

Para visitar el Cañón de Guadalupe, debes tomar la carretera Federal 2 desde Mexicali a Tijuana, y luego desviarte al sur por 52 kilómetros de camino de terracería, en la zona de la Laguna Salada. El camino puede ser difícil, por lo que se recomienda manejar en vehículos de cuatro ruedas y alta visibilidad. En su defecto existen muchas agencias de viaje que ofrecen transporte hasta la zona.

El precio de entrada es de $1,500 por un carro con cinco personas y $200 pesos extra por acompañante, según México Desconocido . E incluye zona de acampar, acceso a cascadas y pozas de agua termal, además de uso de palapa, mesas, asador, regaderas y baños.

También te puede interesar:

Año Nuevo Chino 2024: Disfruta de estas actividades que habrá en CDMX

El Año Nuevo Chino 2024 se celebrará en la CDMX con una serie de actividades que conmemorarán el año nuevo oriental. Te decimos qué habrá en la CDMX.

Ver nota

El Cañón de Guadalupe es un lugar ideal para desconectarse del mundo y conectarse con la naturaleza. Dentro de la reserva podrás acampar y presenciar un cielo estrellado por las noches, realizar rappel en las paredes del cañón, senderismo, además de nadar por las aguas termales, recorrer la zona en busca de cascadas o pozos de agua y cocinas o cenas en asadores durante la tarde o noche.

Eso sí, no olvides llevar tu propia comida, bebida, ropa abrigadora y equipo de campamento. Y recuerda respetar el medio ambiente y no dejar basura.

Si quieres vivir una experiencia única e inolvidable, no dudes en visitar el Cañón de Guadalupe, el paraíso de aguas termales que se encuentra en Baja California.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!