Así es la venta de huachicol en la autopista México-Puebla

La venta de huachicol se registra a plena luz de día en la autopista México-Puebla; los vendedores aseguran que es una manera fácil de obtener ingresos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Adriana Pacheco
Se registra venta de huachicol en la autopista México-Puebla
@JoseAOrtega/Twitter

Cuando pensamos en la venta de huachicol nuestra mente piensa en los estados en donde se han registrado tomas clandestinas por ejemplo Hidalgo, Tamaulipas y Veracruz, sin embargo, la autopista México-Puebla se encuentra entre los principales puntos que ofrecen y tienen mayor demanda de combustible barato e ilegal.

Y es que la venta de huachicol se ha convertido en una manera muy común de ganarse la vida para adultos y jóvenes sobre la autopista México-Puebla, exactamente a la altura de la localidad de Santa Rita Tlahuapan, en el municipio de Tlahuapan.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Los “huachicoleros” operan gracias a la “vista gorda” por parte de las autoridades, es por ello que su miedo es únicamente a perder el puesto, según los propios vendedores. El equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) fue testigo de cómo la oferta y venta de huachicol es un delito que se comete a simple vista y a plena luz del día.

A plena vista es como operan los vendedores de huachicol cerca de Santa Rita Tlahuapan

En la periferia del municipio de Tlahuapan, Puebla, se pueden ver despachadores y hasta halcones. Estos se encuentran debajo de una lona o sábana a lo largo de la carretera para alertar de las autoridades y hasta informar a los conductores sobre dónde encontrar huachicol.

Te puede interesar: Buscan posible toma clandestina de combustible en Eje 3 Oriente

¿Cómo se sabe que es huachicol?

Los bidones llenos, botellas que sirven de embudo, así como mangueras son algunos de los indicativos de venta de huachicol. Sin mencionar que hay personas con franela con la que llaman la atención y aseguran vender combustible barato.

Una vez abastecido el vehículo, los conductores continúan su camino por la autopista México-Puebla. Quien vende combustible gana entre 300 y 400 pesos al día y dice hacerlo por necesidad y como una forma fácil para obtener ingresos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!