VIDEOS: Por estas agresiones ha bajado el turismo en La Marquesa

Comerciantes de La Marquesa denunciaron una baja de hasta el 60% en turistas tras viralizarse un video en el que unos jóvenes sufrieron una golpiza en Valle del Silencio.

Actualizado el 23 enero 2024 18:45hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Librado Herrera
Cae asistencia turística en La Marquesa tras agresiones a jóvenes

Comerciantes que trabajan en el parque La Marquesa en el Estado de México dieron a conocer a la asistencia de turistas en la zona ha caído hasta en un 60%, luego de que se diera a conocer unas grabaciones de supuestos prestadores de servicios que agredieron a jóvenes turistas.

A través de redes sociales se difundieron las grabaciones de dos agresiones que realizaron los prestadores de servicios de La Marquesa a visitantes en la zona conocida como el Valle del Silencio. En el primer caso ocurrió el lunes 15 de enero en la comunidad vecina de San Pedro Atlapulco, en el Valle del Silencio y la segunda agresión ocurrió el pasado 21 de enero en la misma zona.

Golpean a jóvenes en La Marquesa, solo porque pidieron su cambio

En la primera agresión se pudo apreciar que pobladores de La Marquesa armados con palos comenzaron agredir a jóvenes de una camioneta gris y comenzaron una discusión para después enfrascarse a golpes. En las imágenes se pudo apreciar a un sujeto de una chamarra roja golpear con una ‘cuarta’ (utensilio de cuero para golpear caballos) a uno de los jóvenes, mientas que otro tomó un palo para agredir al mismo muchacho.

Mientras esto ocurría, las amigas intentaron defender al joven y calmar la situación, sin embargo, una mujer que agarraba unos caballos fue derribada por los comerciantes y fue golpeada mientras estaba en el suelo.

Por otra parte, un grupo de al menos cinco pobladores de San Pedro Atlapulco arremetieron a golpes contra otro joven quien intentó defenderse pero al final acabó en el suelo todo golpeado. Las mujeres que acompañaban a los jóvenes comenzaron a llorar y pidieron que se llamara a una patrulla, pero nunca llegó.

También te puede interesar:

VIDEO: Turistas de CDMX se pelean a golpes con comerciantes en Acapulco

Un grupo de turistas de la CDMX se enfrentó a golpes con comerciantes de la playa Caleta en Acapulco, Guerrero.

Ver nota

Al parecer se debió porque una persona que renta cuatrimotos supuestamente les robó el cambio a los jóvenes.

Luego de estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que se encuentra investigando el caso para identificar a los ejidatarios implicados en el incidente.

Captan otra agresión de comerciantes a jóvenes turistas en La Marquesa

Este 21 de enero se dio a conocer otro caso de agresión contra turistas en La Marquesa. Presuntamente, comerciantes y sujetos que rentan cuatrimotos golpearon también a jóvenes turistas que viajaban a bordo de una combi en la zona del Valle del Silencio.

En la grabación se pudo apreciar a varios hombres con sombrero, presuntos comerciantes del lugar, subirse y agredir a jóvenes que se resguardaban en la combi. Mientras, una persona grababa y se asustó cuando los sujetos entraron al vehículo.

También te puede interesar:

VIDEO: Se desata enfrentamiento entre tianguistas y policías en Valle de Chalco

Usuarios de redes sociales realizaron publicaciones acerca del enfrentamiento entre los elementos policiacos y civiles donde se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Ver nota

Autoridades aseguran que la primera agresión a jóvenes no fue en la Marquesa

Tras la primera agresión, las autoridades municipales, representantes ejidales y prestadores de servicio, aseguraron que estos hechos no ocurrieron en la zona de la Marquesa , sino que fue ocasionado en el Parque recreativo del Valle del Silencio.

El presidente municipal de Ocoyoacac, Samuel Verdeja Ruíz, tras condenar los hechos informó que el caso ya está en manos de la Fiscalía mexiquense, instancia que ya investiga lo acontecido en la zona que corresponde a la comunidad de San Pedro Atlapulco.

“Como gobierno repruebo cualquier acto de violencia en contra de los turistas”, y precisó que La Marquesa la conforman cerca de 80 valles y solo 74 se han sumado al proyecto de Marquesa Segura.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!