TV En Vivo

VIDEO: Combi vuelca con pasajeros a bordo en Ecatepec; hay 16 heridos

La volcadura de una combi dejó un total de 16 pasajeros lesionados en la colonia Benito Juárez en el municipio de Ecatepec, Edomex.

23 enero 2023 18:42hrs México Actualizado el 23 enero 2023 19:36hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
La volcadura de una combi dejó un total de 16 pasajeros lesionados la mañana en el municipio de Ecatepec, Edomex.
Twitter

Al menos 16 pasajeros resultaron lesionados tras la volcadura de una combi en calles de la colonia Benito Juárez, segunda sección en el municipio de Ecatepec en el Estado de México. El accidente quedó registrado gracias a cámaras de seguridad de la zona.

El hecho ocurrió la mañana de este lunes 23 de enero a la altura de la Avenida Torres, entre Plan de Ayala y Manuel Altamirano, en una pendiente en la zona cerril de esa localidad.

En la grabación se pudo observar el momento exacto en el conductor del vehículo de la ruta 20 presuntamente perdió el control debido al exceso de velocidad por lo que se impactó contra otra camioneta que se encontraba estacionada para después impactarse contra un poste de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para finalmente quedar volcada sobre su costado izquierdo en un terreno baldío.

Tras ver que el vehículo terminó volcado, un grupo de vecinos se acercaron para ayudar a los pasajeros que se encontraban atrapados dentro de la unidad.

Combi se queda sin frenos y vuelca, hay 16 lesionados en Ecatepec

Al lugar, ubicado en la parte alta del poblado de Santa María Coatitla, en las faldas del Cerro de Guadalupe, acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, los cuales atendieron a 16 usuarios, seis de los cuales fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica.

Falla mecánica en combi provoca volcadura

De acuerdo con la versión del operador de la combi , la falla se habría originado en los frenos que impidió que detuviera la marcha y perdiera el control.

El conductor de la combi indicó que el sitio donde ocurrió el incidente es una bajada “muy pronunciada”, por lo que al quedarse sin frenos no tuvo posibilidad alguna de evitar el choque y la volcadura.

La combi fue retirada del lugar con apoyo de grúas y trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en San Agustín donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.

El conductor de la unidad, identificado como Rogelio “N”, fue trasladado a la agencia del ministerio público local para deslindar responsabilidades.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!