Cofepris lanza DigiPRIS, nueva plataforma digital de investigación y ensayos clínicos

DigiPRIS de la Cofepris está dirigida a especialistas del sector público y privado que desarrollan investigación clínica en seres humanos.

Actualizado el 06 diciembre 2023 19:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Librado Herrera
Nueva Plataforma Digital de Investigación y Ensayos Clínicos de Cofepris traza la vanguardia en regulación.
Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( Cofepris ), dio a conocer el lanzamiento de una nueva plataforma digital de investigación y ensayos clínicos denominada DigiPRIS, la cual permitirá dejar atrás los trámites en papel y las citas presenciales, innovando en la forma de hacer regulación.

Esta plataforma hace posible realizar los trámites en un entorno digital, sin intermediarios, de manera directa y ágil. Además, optimiza los tiempos de evaluación de las gestiones, de tal manera que todas estén a tiempo y sin rezagos.

DigiPRIS está dirigida a especialistas del sector público y privado que desarrollan investigación clínica en seres humanos. Permite el trámite de solicitud de nuevos protocolos y de cambios en los ya autorizados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

El titular de Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, aseguró que esta autoridad sanitaria está a la altura del dinamismo y la vanguardia tecnológica para generar soluciones modernas y eficaces como la Plataforma Digital de Investigación y Ensayos Clínicos, que brinda una respuesta ágil, ética y transparente para acercar soluciones de salud innovadoras y de calidad a todos los rincones del país.

¿Qué quiere decir la digitalización? Digitalizar no se trata sobre una página que ayude a sacar una cita más rápido, o subir uno o cien archivos. Digitalizamos de verdad, migrando a un esquema 100 por ciento digital: incluye cero papel, cero visitas a Cofepris y 100 por ciento transparencia para abatir el rezago y responder a todos los trámites dentro de tiempos legales.

-señaló.

También te puede interesar:

Cofepris autoriza lote de 69 medicamentos psiquiátricos

Al menos 69 medicamentos psiquiátricos de la empresa Psicofarma han pasado una serie de pruebas para su comercialización legal y sin riesgos a la salud, aquí los detalles.

Ver nota

El funcionario reconoció la experiencia y las aportaciones del equipo regulatorio que colaboró en la creación de esta plataforma al incorporar nuevas perspectivas con liderazgos frescos y generar nuevas alianzas con aliados estratégicos.

Esta herramienta tiene como propósito garantizar los beneficios y resultados de la investigación y los ensayos clínicos, desde puntos de vista científicos y éticos.

DigiPRIS será instrumentada por Cofepris y según explicó el titular de la Secretaría de Salud, el Dr. Jorge Alcocer Varela, este sistema combina objetivos de digitalización y regulación sanitaria para fortalecer la investigación en México.

También te puede interesar:

¿Qué son los poppers y por qué la Cofepris emitió una alerta?

La Cofepris emitió una alerta sobre riesgos a la salud por el uso de poppers entre los mexicanos, sobre todo por los jóvenes; te decimos qué son y cómo son utilizados.

Ver nota

La coordinadora del proyecto de la nueva Plataforma Digital de Investigación y Ensayos Clínicos, Ángeles Tovar Vargas, señaló que fue un desafío la optimización y mejora del área de Ensayos Clínicos de Cofepris, ya que las industrias reguladas asistían al Centro Integral de Servicios (CIS), pero con la puesta en marcha de esta plataforma el proceso se podrá realizar completamente de manera digital

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!