TV En Vivo

Clima 2 de octubre: Huracán Orlene provocará lluvias en estos estados

El desplazamiento del huracán Orlene provocará lluvias torrenciales en 11 estados, además esta por ingresar un nuevo frente frío, aquí los detalles.

01 octubre 2022 16:48hrs Nota Actualizado el 01 octubre 2022 16:48hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
clima 2 de octubre méxico
adn40

Ante el desplazamiento del huracán Orlene en las el pacifico mexicano, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el clima para este 2 de octubre será muy lluvioso para 11 estados que se verán afectados por el ciclón.

En este contexto se esperan lluvias puntuales torrenciales Jalisco y Nayarit, así como lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Colima y Michoacán; y lluvias fuertes a muy fuertes en Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Guerrero.

Adicional a ello, un canal de baja presión sobre el noroeste del país ocasionarán chubascos y lluvias fuertes sobre la Península de Baja California, el noroeste, sur y sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes Chiapas; así como lluvias aisladas en el noreste, centro y oriente del país.

Frente frío 1

La masa de aire frío asociada al frente número 1 seguirá afectando a los estados del norte, centro y oriente con posibles heladas en zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Frente frío 2

Un nuevo frente frío y su masa de aire asociada se desplazará sobre el norte y centro del Golfo de México, el reforzará el potencial de lluvias en Yucatán.

Lluvias para este domingo 2 de octubre

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales en Nayarit y Jalisco
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Sinaloa (sur) y Colima.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Durango, Michoacán y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Guerrero.
  • Intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas para el domingo 2 de octubre

  • Temperaturas de 35 a 40 °C en Baja California, Sonora y Sinaloa.
  • Temperaturas de 30 a 35 °C en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.


adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!