¡Abrígate! Frente frío y vaguada provocarán lluvias y bajas temperaturas en CDMX y Edomex

Una vaguada en niveles altos de la atmósfera junto con el ingreso de humedad propiciado por la corriente en chorro subtropical ocasionará lluvias fuertes.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Clima México
Getty Images

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronostico del clima para este lunes 22 de enero de 2024 y se prevén bajas temperaturas y lluvias en varios estados del país.

De acuerdo con el SMN, el frente frío número 28 se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe y la Península de Yucatán; además, tendrá una interacción con el ingreso de humedad generado por la corriente de chorro subtropical ocasionando lluvias muy fuertes.

Una vaguada en niveles altos de la atmósfera junto con el ingreso de humedad propiciado por la corriente en chorro subtropical ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte, noreste y oriente del país.

Se prevén vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros y tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Durango.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿En qué estados lloverá?

El SMN pronostica lluvias muy fuertes en Veracruz y Oaxaca; lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala se prevén intervalos de chubascos.

Para Baja California Sur, Aguascalientes, Nayarit y Colima se pronostican lluvias aisladas.

También hay probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa.

¿En qué estados habrá bajas temperaturas?

En las sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila de pronostican temperaturas mínimas de entre -10 y -5°C.

Mientras que en las sierras de Baja California, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz el termómetro marcará de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del lunes.

En las sierras de Sinaloa, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca la temperatura será de 0 a 5°C.

También te puede interesar:

Cuida a tus mascotas del frío

Protección civil alertó a los dueños de animales ante la llegada de los fríos en la CDMX. Provee a tu mascota un lugar donde pueda refugiarse del frío.

Ver nota

¿En qué estados hará calor?

Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa) registrarán temperaturas entre los 35 y 40°C. Para Sinaloa el termómetro marcará de 30 a 35°C.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx