¡3 estados tendrían lluvias fuertes! Así será el clima en México hoy, lunes 11 de marzo

Las lluvias se harán presentes en varios estados de la República con el clima de hoy en México, aunque en la capital del país se mantendrá el calor

Actualizado el 10 marzo 2024 20:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Marco Antonio Campuzano
¡3 estados tendrían fuertes lluvias! Así será el clima en México hoy, lunes 11 de marzo
Reuters

El frente frío número 39 le ha traído varias lluvias a diversos estados al rededor de la república mexicana. Mientras algunos territorios deberán salir con precaución por los fuertes chubascos, en otros se mantendrá el calor con temperaturas extramos. Te presentamos el clima en México del día de hoy, lunes 11 de marzo.

Para la Ciudad de México no hay lluvias. En la capital del país es prácticamente un hecho que el calor se mantendrá durante la semana, aunque las temperaturas no serían tan altas como en días anteriores. Para el lunes 11, se esperan temperaturas de 28 grados como máxima y de 11 como mínima durante la madrugada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Estados con lluvias

En Chiapas , Campeche y Yucatán deberán comenzar la semana con un paraguas en mano. En estos tres estados se prevén lluvias fuertes a lo largo del día, mismas que podrían interrumpir las actividades cotidianas de los ciudadanos.

A su vez, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo también tendrían lluvias fuertes. Los fuertes vientos en estos estados serían un factor importante a considerar en este arranque de la semana.

Por último, en Puebla, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas podría haber lluvias aisladas en distintas locaciones de las entidades.

También te puede interesar:

¡Por fin llovería! Más de 10 estados tendrían lluvias y este es el clima de hoy, domingo 10 de marzo, para México

Las lluvias se harían presentes en gran parte del territorio mexicano gracias al frente frío número 39; así será el clima en México el día de hoy

Ver nota

El calor no se va en otros estados

Las temperaturas extremas de 40 a 45 grandos se mantienen en los estados de Michoacán, Guerrero y Morelos (sur). Para la ciudadania se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades como lo son evitar salir de las 13:00 a las 17:00 horas, no comer en zonas al aire libre y tampoco hacer actividades al aire libre.

En Nayarit , Jalisco, Colima, Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo habría temperaturas de 35 a 40 grados. Por último, las entidades de Sinaloa, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca y Tabasco esperan un clima de 30 a 35 grados durante el punto más álgido del día.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!