Clima hoy en México 1 de diciembre: Frentes fríos 13 y 14 provocarán lluvias y nevadas

El SMN dio a conocer para el clima hoy en México 1 de diciembre se esperan lluvias, bajas temperaturas y fuertes vientos en estos entidades del país.

Actualizado el 30 noviembre 2023 21:33hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
El clima hoy en México 1 de diciembre, prevé heladas, lluvias y bancos de niebla.
Pixabay

El frente frío 13 se extenderá sobre la frontera norte y noreste de la República Mexicana, mientras que el frente frío 14 se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional, ambos interactuarán con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera por lo que ocasionarán fuertes rachas de viento con tolvaneras, lluvias aisladas, además de bajas temperaturas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronosticó para el clima hoy en México 1 de diciembre

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que un canal de baja presión sobre el occidente y centro del territorio nacional e ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos vespertinos con posibles descargas eléctricas en las regiones mencionadas, además del sur del país, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Michoacán y Guerrero. Se prevé que, en el transcurso del día, el frente frío 14 se disipe.

También se prevé que para el primer día del último mes del 2023 la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el Mar Caribe y la Península de Yucatán, originará escaso potencial de lluvias y ambiente vespertino cálido sobre dicha Península, el oriente y sureste del territorio nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Lluvias en México 1 de diciembre

  • Lluvias puntuales fuertes: Michoacán y Guerrero.
  • Intervalos de chubascos: Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Chiapas.
  • Lluvias aisladas: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.
También te puede interesar:

SEP anuncia cambio de horarios en escuelas por frío en estos estados

Por la temporada de invierno, la SEP y las autoridades escolares acordaron un cambio de horarios en escuelas de estos estados para prevenir enfermedades.

Ver nota

Temperaturas mínimas 1 de diciembre en México

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas: sierras de Coahuila y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados: sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

¿Dónde se sentirán más severos los frentes fríos este 2023?

Temperaturas máximas este viernes 1 de diciembre

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 grados: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas (costa), Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 grados: Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Clima hoy 1 de diciembre en CDMX y Edomex

El SMN prevé para el clima hoy 1 de diciembre en CDMX y Edomex, se pronostica que durante el amanecer del viernes, se prevé ambiente frío a fresco en el Valle de México, además de bancos de niebla en zonas altas. Hacia la tarde, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la capital del país y chubascos dispersos en territorio mexiquense

  • Temperatura máxima estimada para la CDMX: 22 a 24 grados.
  • Temperatura mínima estimada en la CDMX: 10 a 12 grados.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Librado Herrera

liherrera@tvazteca.com.mx