Clima en México hoy 8 de diciembre: Habrá heladas y lluvias por frente frío 15 en estos estados

¡Abrígate bien! El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer cuál será el pronóstico del clima en México hoy 8 de diciembre.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Heladas y bajas temperaturas en México para el clima en México hoy 8 de diciembre.
Notimex/Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer su pronóstico del clima en México hoy 8 de diciembre, el cual prevé la llegada del frente frío 16; mientras tanto el frente frío 15 se extenderá sobre el noroeste de la República Mexicana, originando bajas temperaturas y heladas en la región.

El organismo indicó que para el clima en México hoy 8 de diciembre el frente frío 15 se extenderá sobre entidades del noroeste de la República Mexicana, en interacción con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, originará bajas temperaturas, así como fuertes rachas de viento con tolvaneras en la Península de Baja California.

Mientras tanto, el frente frío 16 se aproximará durante la noche a la frontera norte de México, y se espera que el frente frío 15 se debilite durante la tarde de este viernes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Canales de baja presión extendidos en el occidente, centro y sureste del territorio mexicano, aunado al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán intervalos de chubascos en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Puebla, Quintana Roo y Veracruz.

Temperaturas mínimas para este 8 de diciembre

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: montañas de Baja California, Estado de México, Puebla, Sonora, Veracruz y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas serranas de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

¿Dónde se sentirán más severos los frentes fríos este 2023?

Temperaturas Máximas este viernes 8 de diciembre en México

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Campeche, costa de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, costa de Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, sur de Tamaulipas y Sonora.
También te puede interesar:

Este es el lugar del hogar en donde se esconden las cucarachas en invierno

En invierno las cucarachas buscan mantenerse calientes para poder sobrevivir; te contamos el lugar del hogar donde buscan esconderse en esta temporada.

Ver nota

Clima hoy en CDMX y Edomex 8 de diciembre

El SMN prevé para el clima hoy 8 de diciembre en CDMX y Edomex, se pronostica cielo medio nublado, ambiente fresco y muy frío con posibles bancos de niebla en zonas altas del Valle de México.

Por la tarde, incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas en algunas zonas de la capital y chubascos dispersos en el Estado de México.

  • Temperatura máxima estimada para la CDMX: 21 a 23 °C.
  • Temperatura mínima estimada en la CDMX: 9 a 11 °C.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Librado Herrera

liherrera@tvazteca.com.mx