TV En Vivo

Clima del 7 de octubre: Frente frío 2 pega en el norte de México

En su pronóstico del clima del 7 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que el frente frío 2 se extenderá como estacionario en México.

06 octubre 2022 21:28hrs Nota Actualizado el 06 octubre 2022 21:28hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Clima del 7 de octubre: Frente frío 2 pega en el norte de México
Getty Images

En su pronóstico del clima del 7 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que el frente frío 2 se extenderá como estacionario sobre la frontera norte y noreste de la República Mexicana, junto con otra serie de fenómenos ocasionará lluvias en Sonora, la Península de Baja California, así como lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas.

A través de un comunicado detalló que canales de baja presión generarán chubascos y lluvias fuertes en Veracruz y con posible caída de granizo sobre estados del occidente del país.

Finalmente se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso en el noroeste de México, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán, con temperaturas de 35 a 40 grados en zonas de Baja California y Sonora.

Clima del 7 octubre: Lluvias en estos estados

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.

Clima del 7 de octubre: Temperaturas máximas y mínimas

El SMN detalló que se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California, Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; de 30 a 35 °C en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Además de temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas de Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.


adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!