TV En Vivo

Clima 27 de noviembre: Frente frío 11 provoca lluvias fuerte y heladas

El SMN prevé en su pronóstico del clima 27 de noviembre que habrá fuertes lluvias en estados del Sureste de México y heladas en el norte del país.

26 noviembre 2022 20:28hrs México
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Clima 27 de noviembre: Frente frío 11 provoca lluvias fuerte y heladas
Notimex/Archivo

El SMN detalló que el frente frío 11 y la primera tormenta invernal de la temporada provocarán descensos de temperaturas para el clima 26 de noviembre.

El Servicio meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer sus pronósticos para el clima 27 de noviembre, e informó que el frente frío 11 permanecerá estacionario sobre sobre el suroeste del Golfo de México, y su interacción con el canal de baja presión provocará lluvias muy fuertes en Chiapas, Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

El organismo también indicó que la masa de aire frío que impulsa al frente frío 11 mantendrá el ambiente muy frío en el norte y noreste de México, además de generar viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Lluvias en México para el clima 27 de noviembre

Por otro lado, el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe originará lluvias y chubascos vespertinos con descargas eléctricas sobre entidades del occidente, centro y sur del país.

Heladas en México para el clima 27 de noviembre

En la mañana de este domingo, las temperaturas mínimas serán de -10 a -5 grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados y heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí Sonora y Zacatecas.

También el organismo pronostico heladas en las zonas montañosas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Frentes fríos afectan la salud: Recomendaciones para cuidarte

Temperaturas máximas

Durante la tarde habrá temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa, y de 30 a 35 grados en Campeche, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Clima para este domingo en la CDMX y Edomex

Para el Valle de México por la mañana se pronostica ambiente fresco a frío con bancos de niebla, principalmente en zonas altas. Por la tarde, habrá incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas.

En la CDMX se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12°C y una máxima de 23 a 25°C.

Mientras que para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7 °C y máxima de 19 a 21°C.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!