TV En Vivo

Clima 26 de noviembre: Frente frío 11 provoca heladas en estos estados

El SMN detalló que el frente frío 11 y la primera tormenta invernal de la temporada provocarán descensos de temperaturas para el clima 26 de noviembre.

25 noviembre 2022 20:47hrs México
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Clima 26 de noviembre: Frente frío 11 provoca heladas en estos estados
Twitter/@ClimaChihuahua1

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer sus pronósticos para el clima 26 de noviembre, e indicó que durante la madrugada del sábado, la primera tormenta invernal de la temporada se ubicará sobre Chihuahua, mientras que el frente frío 11 y su masa de aire polar recorrerán el noreste y oriente de México; ambos sistemas, producirán lluvias fuertes y caída de nieve o aguanieve.

Nuevo evento de Norte en México

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) durante la madrugada iniciará un nuevo evento de Norte, el cual tendrá rachas de viento de entre 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y provocará oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Lluvias en México para el clima 26 de noviembre

Por su parte, el frente frío 11 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz e interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, lo que ocasionará lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Campeche, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; chubascos en San Luis Potosí, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán.

Frentes fríos afectan la salud: Recomendaciones para cuidarte

Por otra parte, canales de baja presión y la entrada de humedad proveniente de ambos litorales ocasionarán chubascos y descargas eléctricas en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.

El SMN indicó que también se pronostican lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.

Heladas en México para el clima 26 de noviembre

La masa de aire frío asociada al frente frío 11 mantendrá el ambiente de frío a gélido en el norte y noreste del país, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas.

Cuántos frentes fríos afectarán a México

También se prevé la posibilidad de heladas en zonas altas de Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Máximas temperaturas en México

Por otra parte, se predicen temperaturas máximas de 35 a 40 grados en zonas de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!