TV En Vivo

Clima 24 de septiembre: Prevalecen lluvias en la mayoría del país

La Conagua detalló que para el Clima 24 de septiembre, serán 29 estados de la República Mexicana los que presenten lluvias intensas para este sábado.

23 septiembre 2022 21:54hrs Nota Actualizado el 23 septiembre 2022 21:54hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Clima 24 de septiembre
adn40

A través de su informe diario la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que para el clima 24 de septiembre se tiene previstas fuertes lluvias en 29 entidades de la República Mexicana.

Dentro del pronóstico del clima dado a conocer por las autoridades de México, se detalló que las lluvias serán generadas por un canal de baja presión en el noroeste, occidente y centro, lo cual ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, además de la Península de Baja California.

Por otro parte una inestabilidad atmosférica superior, provocarán chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán, con precipitaciones puntuales intensas en zonas de Oaxaca y Chiapas, Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.

También se pronosticó la proximidad de un frente frío que podría estar acompañado de chubascos y lluvias acompañadas de descargas eléctricas en Sonora y Baja California.

Lluvias para el clima 24 de septiembre

· Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Chiapas.

· Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.
· Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Morelos, y Campeche
· Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
· Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Rachas de viento en el país

· Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora.

Temperaturas máximas

· Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.

· Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Campeche y Yucatán.
· Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Durango, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas

· Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C: zonas montañosas de montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Con información de Conagua.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!