clima-11-julio-méxico-lluvias.JPG
Reuters
10 julio 2022 20:07hrs
Actualizado el 10 julio 2022 20:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 11 de julio: Seguirán las fuertes lluvias en gran parte de México

El pronóstico del SMN dio a conocer que el clima 11 de julio estará caracterizado por intensas lluvias en el occidente, centro y sur de México.

El servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que para el clima 11 de julio, el monzón mexicano y un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro de México, en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

El organismo también indicó que la onda tropical número 10 se desplazará al sur de las costas de Jalisco e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá desde el occidente hasta el centro del país, generando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas, incluido el Valle de México.

Mientras tanto, una nueva onda tropical se aproximará al sur de la Península de Yucatán e interaccionará gradualmente con un segundo canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, incrementando la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en dicha península y en el sureste mexicano, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Finalmente, el ambiente muy caluroso se registrará sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas que podrían superar los 45 grados en Baja California y Sonora.

Lluvias en México para este 11 de julio

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Colima, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz y Tabasco.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Clima 11 de julio en CDMX y Edomex

Mientras tanto, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que para el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado y ambiente fresco al amanecer.

Por la tarde, se espera el incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la CDMX y lluvias muy fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

  • En la CDMX se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 grados y una máxima de 23 a 25 grados.
  • Para la capital del Edomex, temperatura mínima de 9 a 11 grados y máxima de 21 a 23 grados.
¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias