clima-10-julio-lluvias-méxico.jpg
adn40
09 julio 2022 20:07hrs
Actualizado el 09 julio 2022 20:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 10 de julio: Lluvias fuertes y caída de granizo en gran parte de México

El pronóstico del clima 10 de julio señala que habrá lluvias intensas, actividad eléctrica y posible granizo en gran parte de México.

El pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que el clima 10 de julio estará caracterizado por intensas lluvias en la mayor parte de México.

Clima 10 de julio: Lluvias y granizo

El organismo indicó que un monzón mexicano y la combinación de otros fenómenos meteorológicos ocasionarán este 10 de julio chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posibles granizadas en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Un canal de baja presión extendido sobre el norte, occidente, centro y sur de México, en combinación con divergencia en altura e ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, propiciarán chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Michoacán y Guerrero.

Mientras tanto, la onda tropical número 10 se aproximará y recorrerá lentamente el sureste mexicano e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, ocasionando chubascos y lluvias fuertes sobre las regiones mencionadas con lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz (sur), Oaxaca y Chiapas.

Por su parte, la onda tropical número 9 continuará desplazándose hacia el oeste, alejándose de las costas de Jalisco y dejando de afectar al territorio nacional.

El ambiente caluroso se registrará en entidades del noroeste, norte y noreste del país, con temperaturas superiores a 40 grados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Durango, Estado de México y Ciudad de México.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, así como en el Istmo de Tehuantepec.

Clima 10 de julio en CDMX y Edomex

De acuerdo a los datos del SMN este domingo 10 de julio pronosticó cielo parcialmente nublado y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, se espera el incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la CDMX y Edomex, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

  • En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 grados y una máxima de 24 a 26 grados.
  • Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 grados y máxima de 21 a 23 grados.

Con información de Conagua .

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias