TV En Vivo

Aumentan cirugías estéticas en México por Año Nuevo

¡Nuevo look! Cirugías estéticas aumentaron en México con motivo del Año Nuevo y luego de la pandemia de la COVID-19; aquí los procedimientos más solicitados.

01 enero 2023 16:51hrs México Actualizado el 01 enero 2023 16:58hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Aumentan cirugías estéticas en México

MICROGEN IMAGES/SCIENCE PHOTO LIBRARY/Getty Images

Si hay algo que aumentó por las fiestas de decembrinas de 2022, y tras la pandemia de la COVID-19, fueron las cirugías estéticas. Y es que tras la crisis sanitaria muchas personas decidieron hacer un cambio en su apariencia.

Hay que decir que aun en pandemia, en el 2021, el número de personas que se realizaron cirugías estéticas aumentó. Según el último reporte de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica, los procedimientos estéticos corporales como el aumento de glúteos se incrementaron hasta un 63%.

VIDEO: Cirugías estéticas aumentan por Año Nuevo en México

En México también se registró un repunte de acuerdo con los especialistas, pues se incrementaron en un 25%, sobre todo los procedimientos poco invasivos o los que son en un grado menor.

¿Cuáles son las cirugías estéticas menos invasivas?

La aplicación de toxina botulínica, el relleno de ácido hialurónico, peelings, tratamientos externos para la piel como radiofrecuencia externa, son algunos de los procedimientos estéticos mínimamente invasivos que tuvieron un incremento en México.

Entre las cirugías estéticas y procedimientos que aumentaron según los últimos datos de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética fueron los siguientes:

1. Liposucción

2. Aumento de mamas

3. Abdominoplastia

4. Mastopexia


5. Blefaroplastia (Párpado)

La principal razón de las personas fue el de mejorar su apariencia tras el confinamiento provocado por la COVID-19 .

Con el fin de que las personas estén seguras, los especialistas recomiendan acudir únicamente a clínicas especializadas y con médicos certificados, ya que de lo contrario, el paciente podría estar en riesgo si los procedimientos no se realizan con el equipo adecuado.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!