Cerrarán la autopista México-Toluca; estas son las alternativas viales

El “Tren Insurgente” consta de 60 kilómetros que se recorrerán en 45 minutos y con este medio de transporte se busca mejorar la movilidad de los habitantes de la CDMX y el Edomex.

Actualizado el 01 marzo 2024 10:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Construcción Tren Insurgente
Gobierno de México

Los trabajos de construcción del Tren “El Insurgente” continúan y ante ello, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) anunció que habrá un cierre total a la circulación en la Autopista México-Toluca , por lo que se pide a la población tomar precauciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Cerrarán autopista México-Toluca

A través de un comunicado , la SOBSE indicó que permanecerá cerrada la autopista México-Toluca en el tramo que va de La Venta a la Universidad Iberoamericana, con dirección a la Ciudad de México.

El cierre de dicho tramo de la autopista México-Toluca será de las 18:00 horas del sábado 2 de marzo hasta las 14:00 horas del domingo 3 de marzo de 2024.

También te puede interesar:

Esto te harás de Observatorio a Santa Fe en el Tren Interurbano

El Tren Interurbano ya se cuenta funcionando y en adn40, te haremos saber cuánto tiempo te harás de Observatorio a Santa Fe y con el resto de las rutas.

Ver nota

Alternativas por cierre de la autopista México-Toluca

Como alternativas viales, la SOBSE recomendó a los automovilistas transitar por la Carretera Federal México-Toluca como ruta alterna para llegar a Reforma-Constituyentes.

Mientras que los automovilistas que se dirijan a la Supervía Poniente que conecta con la zona sur de la ciudad pueden tomar como alternativa la Carretera Federal México Toluca, Avenida Salvador Agraz y Avenida Tamaulipas por la zona de Santa Fe.

¿Cuándo se inaugura el “Tren Insurgente”?

El “Tren Insurgente” consta de 60 kilómetros que se recorrerán en 45 minutos y con este medio de transporte se busca mejorar la movilidad de los habitantes de la Ciudad de México y el Estado de México.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador el proyecto del “Tren Insurgente” se inaugurará antes de que termine su administración.

Además, el secretario de Obras y Servicios del gobierno de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina destacó que el gobierno capitalino esta a cargo de 18 kilómetros de la obra; 16.5 kilómetros en obra civil ya están concluidos y solo restan 1.5 kilómetros de montajes.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx