inician-búsqueda-rescate-chiquihuite
Juan Manuel Jiménez/adn40
15 septiembre 2021 10:09hrs
15 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Inician los trabajos de búsqueda y rescate en el cerro del Chiquihuite

Autoridades hicieron un llamando a no quemar pirotecnia a 10 km del Chiquihuite para evitar vibraciones y un nuevo deslizamiento de tierra.

A las 8:00 horas iniciaron los trabajos de búsqueda y rescate en el cerro del Chiquihuite, en la calle Chimalhuacán, en donde se han apuntalado con enormes costales las piedras que pesan más de 200 kilos y evitar que rueden y siga afectando a más viviendas en el municipio de Tlalnepantla.

Para evitar esta situación, se han colocado costales que pesan más de una tonelada cada uno, con arena y grava, a fin de evitar que la piedra más grande siga su camino cuesta abajo.

De acuerdo al capitán Pio Ponto del Ejército Mexicano, se iniciaron los trabajos de estabilización mediante la colocación de supercostales rellenos de grava para evitar que todas las rocas que se encuentren sueltas no se vengan abajo, poniendo en riesgo tanto al personal de rescate como a la población general.

Consideró que al corte de esta mañana, se ha logrado estabilizar un 60% del material suelto, aunado a que continúa la evacuación de las casas en riesgo dijo, se tienen identificadas al menos de 141 casas en riesgo, de las cuales el 80% ya han sido desalojadas, pero este miércoles se insistirá en la población faltante para que evacuen sus casas.

Cabe recordar que ayer los cuerpos de rescate encontraron el cuerpo de Mía de tres años, pero aún falta localizar los cuerpos de Dylan y de su mamá.
Los trabajos se realizan en conjunto con el Ejército México y las autoridades estatales y municipales.

Piden no quemar pirotecnia para evitar deslizamientos de tierra en el Chiquihuite

Autoridades hicieron un llamado a la población que se encuentra a 10 kilómetros a la redonda del Cerro del Chiquihuite a que no queme pirotecnia estos días con la intensión de evitar que con las vibraciones haya un nuevo deslizamiento de tierra ya que se mantiene la inestabilidad en las paredes del cerro del Chiquihuite.

Se trata de las colonias:

Cuautepec barrio alto y barro bajo

La presa
Lázaro Cárdenas

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias