¿Se te quemó tu tele porque se fue la luz? La CFE puede reponértela

Si tu tele o cualquier electrodoméstico tiene daños debido a un corte de luz, es posible presentar un reclamo ante la CFE para la reparación o pago de tus aparatos

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Gabriel Sáez
¿Se te quemó tu tele porque se fue la luz? La CFE podría reponértela
Diy13/Getty Images/iStockphoto

Si tu televisor se quema o se rompe debido a un corte de luz, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México cuenta con un reporte de aparatos dañados. Con esto, puedes obtener un reemplazo del electrodoméstico en caso de que deje de funcionar por una falla eléctrica u otro motivo atribuible a la paraestataal.

La CFE explicó que, aunque el trámite puede iniciarse de manera rápida, simple y gratuita, el pago o la reparación está sujeto a su resolución.

¿Se fue la luz? La CFE puede reponerte tu tele dañada gratis y de esta manera
Milan Markovic/Getty Images
¿Se fue la luz? La CFE puede reponerte tu tele dañada gratis y de esta manera

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo reclamar a la CFE mis aparatos dañados?

Para reclamar los aparatos dañados ante la CFE , es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener contrato vigente para el suministro de energía con la CFE.
  • El servicio debe estar al corriente en el pago de sus recibos.
  • Presentar original y copia de una identificación oficial vigente del titular del servicio.
  • En caso de ser representado por un tercero, este debe entregar una carta poder simple o notariada, así como original y copia de identificación oficial de ambos.
  • Presentar escrito libre por daños a aparatos electrodomésticos, eléctricos u otros bienes.
  • Acreditar la propiedad o, en caso de no ser el titular del servicio, se deberá acreditar el uso del inmueble (contrato de arrendamiento, de compraventa, etc.)
  • La reclamación del pago de daños debe presentarse dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que ocurrió la falla, en la cual el cliente indicará la fecha y hora aproximada de la falla, describiéndola en forma general.
  • Llenar en el Centro de Atención a Clientes el “formato solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos u otros bienes”.

¿Dónde se realiza el reclamo ante CFE por aparatos dañados?

El trámite es gratuito. Comienza en la atención en ventanilla en un Centro de Atención a Clientes en un plazo de 10 días hábiles.

A su vez, es posible conocer el estado de la solicitud de manera telefónica, al marcar 071, o acudiendo a un Centro de Atención a Clientes.

También te puede interesar:

Buscaremos ‘tarifas sociales’ para la CFE: Bartlett

De acuerdo con las reglas del mercado la CFE deberá establecer ‘tarifas sociales’ para que pueda competir.

Ver nota

¿Qué tipos de servicios hay en CFE?

La CFE ofrece los siguientes servicios a sus clientes:

  • Solicitud de energía eléctrica para casa habitación, pequeños comercios o uso general
  • Impresión de tu recibo de luz
  • Inconformidad por cobro excesivo en el consumo de energía eléctrica
  • Pago del recibo de luz en línea
  • Revisión del funcionamiento del medidor de luz de la CFE
  • Reporte de fallas en el suministro de energía eléctrica
  • Reconexión del servicio de energía eléctrica
  • Servicios de energía eléctrica, susceptible al pago de una cuota (aportación) por parte del solicitante o usuario
  • Solicitud para quitar la luz eléctrica temporalmente
  • Solicitud de energía eléctrica en alta tensión para industria y espacios públicos
  • Pago por daño a instalaciones, equipos o aparatos eléctricos por parte de la CFE
  • Solicitud de energía eléctrica para bombeo de riego agrícola
  • Autorización de obras construidas por terceros, que serán entregadas a CFE

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!