Lo que confirmó la UNAM 2024 sobre si hay clases el martes 30 de abril y el miércoles 1 de mayo

El calendario de la UNAM este 2024 señala varios días inhábiles para las y los estudiantes; te contamos cómo aplica este 30 de abril y el 1 de mayo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Calendario UNAM 2024
Getty Images

Si de vacaciones y días feriados se trata, miles de estudiantes y trabajadores aprovechan la oportunidad para salir de lo cotidiano y descansar, por lo cual el calendario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de este 2024 , mostró todos los días inhábiles con los que podrían contar las y los alumnos.

De acuerdo con lo mostrado por la máxima casa de estudios de nuestro país, fueron 13 los días inhábiles para el cuerpo estudiantil que se aplicaron en el ciclo escolar 2023-2024 y con lo cual, decenas de alumnos pudieron descansar unos días extras en el año.

Es por ello que con la finalidad de que conozcas si este próximo martes 30 de abril y el miércoles 1 de mayo del 2024 se contará con clases normales dentro de la UNAM , a continuación te daremos a conocer qué es lo que dice el calendario de la máxima casa de estudios de nuestro país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué confirmó la UNAM 2024 sobre si hay clases el martes 30 de abril y el miércoles 1 de mayo?

Lo mostrado en el calendario de la UNAM para el ciclo escolar 2023-2024, señala que en los alumnos contaron con un total de 13 días inhábiles a lo largo del año, sin embargo, aún quedan vigentes un par de ellos.

Con lo antes mencionado, se señala que el próximo 30 de abril las y los alumnos contarán con clases normales dependiendo de lo mencionado en su calendario y horario escolar, el cual se reveló desde hace ya varios meses.

En cuanto al miércoles 1 de mayo la Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer que cuenta como día inhábil para las y los estudiantes. De igual forma se señaló que los días 10 y 15 del mismo mes, estarán bajo día de descanso.

 Examen de ingreso a la UNAM 2024
También te puede interesar:

Este es el salario que recibirías en las carreras con más demanda en la UNAM

Este es un ranking del salario promedio de los egresados en las carreras más demandadas de la UNAM, que está por tener su examen de ingreso de 2024

Ver nota

¿Cuántos días inhábiles hay en el calendario de la UNAM este 2024?

Como bien se mencionó anteriormente a lo largo de este ciclo escolar se contaron con un total de 13 días inhábiles para las y los estudiantes de la UNAM en nuestro país, esto por ser considerados como días importantes para la máxima casa de estudios.

Los días inhábiles de este periodo escolar fueron:

  • 15 y 16 de septiembre
  • 1, 3 y 20 de noviembre
  • 12 y 25 de diciembre
  • 1 de enero
  • 5 de febrero
  • 18 de marzo
  • Mayo 1, 10 y 15 de mayo

Vale la pena mencionar que varios de estos días fueron inhábiles por ser fechas conmemorativas y de relevancia para la UNAM y para el resto del país, además de que en estos no se contabilizaron los días de asueto académico como Semana Santa 2024 y vacaciones de fin de año.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Yael Toribio