calendario azteca significado
TW: MNA Oficial
16 diciembre 2021 16:12hrs
Actualizado el 16 diciembre 2021 16:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Piedra de Sol: Qué significa el calendario azteca

¿Qué significa la Piedra de Sol? También es conocida como calendario azteca es considerado como el más exacto del mundo.

La cultura azteca es una de las más investigadas por historiadores nacionales e internacionales debido a la forma en la que interactuaban, sus tradiciones y sus herramientas que los ayudaban a comprender el mundo, por ejemplo, la Piedra de Sol. ¿Qué significa este calendario azteca?

La Piedra de Sol fue hallada el 17 de diciembre de 1790 en la Plaza de Armas de la Ciudad de México y desde entonces se considera como uno de los mayores íconos prehispánicos que representan al país.

Actualmente, la Piedra de Sol se localiza en el Museo Nacional de Antropología, donde recibe cuidados especiales y estrictos para su mantenimiento. Pero, alrededor de esta pieza prehispánica existen múltiples investigaciones porque se considera como el calendario más exacto en todo el mundo.

¿Qué significa la Piedra de Sol?

La Piedra de Sol es el calendario azteca y, de acuerdo con historiadores , jugaba un papel importante dentro de esta cultura porque a través de este tomaban decisiones de todas sus actividades, por ejemplo, política, económica y toda la cuestión social.

El calendario azteca era una representación del Sol, astro por el cual se guiaban los aztecas , de esta forma, dividieron sus días, meses y años; de aquí su nombre de Piedra de Sol, señalan los expertos.

En relación al tiempo que dictaba el calendario azteca, este era una métrica natural del universo que dictaba cada uno de los ciclos terrestres con los ciclos astronómicos, por lo que se conformaba por un año con duración exacta de 365.256 días.

Los historiadores han planteado que el calendario azteca es el más exacto en la historia de la humanidad, según las comparaciones que han realizado con otros, como el calendario gregoriano y el calendario juliano.

Los aztecas tenían una medición exacta del tiempo y, en gran parte, se ayudaban del número 13 que consideraban sagrado y fundamental. A través de este contaban los días, meses y años e iniciaban nuevos ciclos.

Dentro de la Piedra del Sol se encontraban 20 signos que se enumeraban del 1 al 13 para que hubiera uno cada día; después del signo 14 se repetía el conteo. Es por esta razón que los días tenían un nombre distinto, por ejemplo, día uno-serpiente o día 14-serpiente.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias