ISSSTE entregará bono anual para pensionados y jubilados: Esto es lo que sabemos

ElISSSTE informó que es falso que se entregue un bono anual a pensionados y jubilados, por lo que pidió no hacer caso a información sobre este tema.

Actualizado el 24 noviembre 2023 19:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Jubilados del ISSSTE recibirán bono
Getty Images

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que es falso que se entregue un bono anual a pensionados y jubilados y recordó que el pasado 15 de noviembre se pagó la primera parte del aguinaldo.

A través de un comunicado explicó que la información sobre el bono anual a este sector se difunde equivocadamente ya que el único pago que resta en este 2023 es del 30 de noviembre en el que se depositará la pensión mensual correspondiente a diciembre para un millón 312 mil 775 jubilados y pensionados.

El ISSSTE hizo un llamado a los pensionados a evitar caer en noticias falsas y mantenerse informados únicamente a través de los canales oficiales del instituto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Tienes dos cuentas en diferentes Afore? Unifícalas en AFORE PensionISSSTE

También te puede interesar:

Cuándo cae el pago de más de 10 mil pesos de la beca Benito Juárez

El último pago de las Becas Benito Juárez para este año, será de más de 10 mil pesos para algunos estudiantes, te decimos quiénes y cuándo caerá.

Ver nota

¿Qué es el supuesto bono anual para jubilados del ISSSTE?

En medios de comunicación se difundió que lo s pensionados del ISSSTE podrían recibir hasta 31 mil pesos mensuales como máximo, dependiendo del número de semanas en las que cotizaron y sus aportaciones ante el instituto.

Mientras que el monto más bajo que podrían recibir era de 5 mil 677 pesos mensuales. Además se difundió que el ISSSTE destinó un fondo total de 1.6 millones de pesos.

También te puede interesar:

Beca Benito Juárez: Esta será la nueva forma de pago a alumnos

El Gobierno de México implementó una nueva forma de pago de la Beca Benito Juárez a los alumnos de educación media superior; aquí todos los detalles.

Ver nota

¿Cuándo se paga la segunda parte del aguinaldo?

Los pensionados del ISSSTE deberán recibir su pago de diciembre de 2023 el viernes 30 de noviembre.

Mientras que el segundo pago del aguinaldo para pensionados del ISSSTE se prevé que se realice el próximo 2 de enero de 2024, así como la pensión mensual de enero.

Si se tienen dudas sobre el pago de las pensiones la autoridad pide marcar al número telefónico 554000 1000 o enviar un mensaje por WhatsApp al número 555062 También puedes enviar un correo electrónico a atencion@pensionissste.gob.mx

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx