Esto significa CCT en la página para bajar la boleta SEP de calificaciones; ¿por qué es importante?

Si buscas descargar las calificaciones de tus hijos, te contamos que es el CCT que requieres para poder ingresar a la página en la que están las boletas SEP

Actualizado el 16 enero 2024 15:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
boletas SEP 2024
Getty Images

Comenzó la última etapa en los grados de educación básica, por ello es importante mantenerse al tanto de las calificaciones de las boletas de la SEP , por ello debes conocer paso a paso cómo consultarla y qué requisitos requieres.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde hace una semana reiniciaron las actividades escolares alrededor de 24 millones 93 mil 801 estudiantes y un millón 223 mil 387 docentes de 229 mil 379 escuelas públicas y particulares en las 32 entidades.

Y este semestre se cierran los años escolares, por lo que es relevante para los alumnos dar el último empujón y para los padres mantenerse al tanto de las calificaciones de la boleta.

¿Qué significa CCT en la página para bajar la Boleta SEP de calificaciones?

Para entrar a la página de la SEP en la que se consultan las boletas de evaluación y certificados se requiere de una serie de datos que te explicamos cómo obtenerlo.

También te puede interesar:

Ya puedes consultar e imprimir las boletas de calificaciones de educación básica 2022-2023

La SEP puso a disposición dos portales en los que los padres de familia podrán descargar o imprimir boletas de calificaciones y certificados.

Ver nota

Para la consulta se pide primero la Clave Única de Registro de Población (CURP) y la Clave de centro de trabajo (CCT); también se puede buscar por datos al alumnos con el

  • Nombre
  • Apellidos
  • Sexo:
  • Fecha de nacimiento
  • Lugar de nacimiento
  • Clave de centro de trabajo (CCT)

En ambos casos se pide la Clave de centro de trabajo (CCT), por ello te explicamos qué es y cómo se obtiene para así puedas consultar las boletas de la SEP.

Debes entrar a este portal en el que se proporciona el directorio de escuelas; después debes colocar obligatoriamente el nivel de la escuela, es decir primaria, secundaria, medio superior o superior; la alcaldía en la que se encuentra y el turno de actividades. Será más sencillo si tienes la colonia o el nombre de la escuela , para que así obtengas con mayor facilidad la CCT.

¿Cuándo entregan las primeras calificaciones de 2024 de la boleta SEP?

Cabe mencionar que cada dos meses los profesores deben entregar las calificaciones a los alumnos para que al final se determine si aprobó o reprobó el curso este 2024.

De acuerdo con el calendario de la SEP , las primeras calificaciones para este año se entregarán el próximo 18, 19 y 20 de marzo.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!