TV En Vivo

Becas Benito Juárez: Amplían fecha de inscripción para medio superior

Te decimos cuál es la nueva fecha límite para los interesados en inscribirse a las becas Benito Juárez para nivel medio superior, es decir prepa o bachillerato.

26 septiembre 2022 21:08hrs Nota Actualizado el 26 septiembre 2022 21:08hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Becas Benito Juárez: Amplían fecha de inscripción para medio superior
Getty

La Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez informó que se amplió hasta el 20 de diciembre el plazo de registro para los estudiantes de educación media superior que busquen ser beneficiarios.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que al concluir el periodo de registro por medio de la herramienta digital Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI), se presentaron 465 mil 970 registros, de los cuales, 285 mil 883 completaron el proceso de solicitud.

Agregó que el haber llenado dicha cédula no implica que la persona interesada recibirá la beca , pues eso dependerá de que se confirme el cumplimiento de los requisitos establecidos en las Reglas de Operación del programa.

¿Cómo terminar el trámite para recibir las Becas Benito Juárez?

La Coordinación explicó que los planteles de media superior compartirán, del 12 de septiembre y el 7 de octubre, la matrícula de estudiantes inscritos, por lo que recomendó a los estudiantes verificar que su inscripción se haya realizado exitosamente.

Si por alguna razón el plantel no reportó la inscripción del alumno, deberán llenar la Cédula Única en el Ciclo Escolar 2022–2023 (CSI), la cual estará disponible posterior a esa fecha para ser considerado en el próximo periodo de incorporación.


Agregó que los alumnos de nivel medio superior ahora tendrán hasta el martes 20 de diciembre, para que los interesados puedan realizar los siguientes trámites:

• Incorporación como nueva becaria o becario
• Recibir mi medio de pago
• Actualización datos recuperación acceso App Azteca

Para agendar cita, los becarios deberán acceder a la siguiente página.

Cuando tengan la fecha y hora de su cita, es necesario que acudan con la documentación completa y, en caso de ser menor de edad, presentarse con la madre, el padre, tutor o tutora.

¿De cuánto es el monto de las Becas Benito Juárez?

El monto de las becas Benito Juárez es de 840 pesos mensuales por los 10 meses que dura el ciclo escolar, y se otorga por familia sin importar la cantidad de niñas, niños y/o adolescentes que la conformen.

El apotyo a los estudiante se entrega hasta por un máximo de 30 meses siempre y cuando estén inscritos.

Requisitos de las becas Benito Juárez

  • Se debe estar inscrito en alguna escuela pública de nivel bachillerato o profesional técnico bachiller.
  • No se debe recibir otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!