TV En Vivo

Motivos por los que se puede perder la Beca Benito Juárez

Toma en cuenta que existe una serie de razones por las que los beneficiarios de la Beca Benito Juárez pueden perder el apoyo económico; aquí la lista.

28 septiembre 2022 11:35hrs Nota Actualizado el 28 septiembre 2022 11:35hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Razones por las que se puede perder la Beca Benito Juárez
Getty Images

Sabemos que los diferentes apoyos económicos que el gobierno de México expide para los estudiantes son muy importantes, ya que de alguna manera ayudan a solventar los estudios, y prioritariamente se entregan a familias de escasos recursos, por ello te compartimos una serie de razones por lo que podrías perder la Beca Benito Juárez.

Cabe mencionar que este programa beneficia a millones de alumnos de preescolar, primaria, secundaria y universidad; sin embargo el monto a recibir depende del grado escolar.

¿Cuáles son las razones por la que se puede perder la Beca Benito Juárez?

El apoyo puede ser retirado por distintos motivos; por ejemplo:

  • Proporcionar documentos apócrifos o información falsa.
  • En caso de que se detecte que el alumno está inscrito en otro programa de becas de manutención o que ya no cumple con ciertos requisitos.
  • Si el plantel notifica la suspensión del becario.
  • Una vez que el estudiante finalice sus estudios de Educación Media Superior.
  • En caso de que el beneficiario reciba el apoyo por 30 meses o su equivalente a 15 bimestres de pago.
  • No recoger el apoyo económico cuatro meses o dos bimestres posteriores a su emisión.
  • Defunción del becario, en este caso la baja ocurrirá a partir de que la Coordinación Nacional tenga conocimiento de ello.

Igualmente hay que destacar que los beneficiarios de la Beca Benito Juárez tiene la oportunidad de renunciar voluntariamente al programa.

¿Qué hacer en caso de que te quiten la Beca Benito Juárez?

Hay ocasiones en las que la tarjeta puede marcar error, si es así no dudes en llamar al número 55 5482 0700 para solicitar una aclaración.

Asimismo en caso de recibir un mensaje que señale la baja del programa, el estudiante tiene la posibilidad de solicitar la revisión de su caso a través de la Solicitud de Atención a la Demanda Ciudadana y en un lapso no mayor a tres meses, se enviará la resolución del caso vía correo electrónico.

¿Cuándo serán las últimas fechas de pago para la beca Benito Juárez?

Es importante resaltar que hay períodos en los que no se recibirá pago, ya que el apoyo está dedicado al apoyo escolar y los meses de agosto y enero corresponden a la etapa de vacaciones.

Por esa misma razón, y de acuerdo con el calendario de pagos de la Comisión Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre se pagará en noviembre: 3,600 pesos para los niveles básico y medio superior, mientras que el nivel superior recibirá 9,800 pesos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!