TV En Vivo

Desde la captura de Ovidio ‘N’ la basura es un grave problema en Culiacán

Desde aquel jueves en que se recapturó a Ovidio ‘N’, la recolección de basura se ha convertido en un grave problema en Culiacán; te decimos el por qué.

17 enero 2023 18:58hrs México Actualizado el 17 enero 2023 19:01hrs
Compartir
Publicado por: Daniela Pamatz

Tras la recaptura de Ovidio “N” las cosas en Culiacán, Sinaloa siguen sin normalizarse, uno de los mejores ejemplos y quizá dentro de los más preocupantes es el de la recolección de basura.

De acuerdo a los habitantes de la colonia Lomas del Sol, al norte del estado, desde aquel “jueves negro” los camiones que se encargaban de recoger la basura no han vuelto a pasar por la zona.

Es así que entre los propios vecinos han tenido que movilizarse y hacer cosas por sí mismos para trasladar la basura en sus autos particulares a otro lugar, ya que además de acumularse y verse mal a mitad de la calle el olor puede ser insoportable.

Qué dicen las autoridades respecto a la recolección de basura

En este contexto, las autoridades municipales señalaron que no ha sido posible recolectar la basura en varias colonias de Culiacán debido a que alrededor de 20 unidades de la flotilla fueron hurtadas; otras tantas vandalizadas (quemadas, les faltaban partes, tenían llantas ponchadas o vidrios quebrados).

Te podría interesar: Por captura de Ovidio, 101 escuelas no regresaron a clases en Sinaloa

Será hasta finales de enero que estas unidades serán repuestas o arregladas para continuar dando el servicio que normalmente se ofrecía previo a la detención de Ovidio “N”.

Recapturan en Culiacán Sinaloa a Ovidio N

Durante la madrugada del jueves 5 de enero, comenzó a circular información sobre la presunta recaptura de Ovidio “N”, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. Seguido a ello en redes sociales se compartieron videos y fotografías sobre enfrentamientos y disturbios en Culiacán Sinaloa.

En un inicio la situación se tornó confusa, con información falsa o que no era actual. Por ello, en adn40 te compartimos el minuto a minuto sobre lo que ocurrió desde la madrugada y las últimas actualizaciones sobre el tema.

Te recomendamos leer: Juez niega suspensión definitiva a Ovidio “N” contra extradición a EUA

Recuento del Culiacanazo de 2019, captura y liberación de Ovidio Guzmán

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.