VIDEO: Tras el paso de Otis, llegan las primeras ballenas a Acapulco

Las ballenas son un visitante fiel de Acapulco, aún luego de tiempos de desgracia por el huracán Otis, estos maravillosos animales han llegado al puerto.

Actualizado el 09 diciembre 2023 21:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Librado Herrera
Avistamiento de ballenas en Acapulco
El Sur de Guerrero

Un grupo de ballenas fue captado la tarde de este viernes 8 de diciembre cerca de la isla La Roqueta en Acapulco, Guerrero. Se trata de los primeros avistamientos de estos cetáceos en el puerto que poco a poco está recuperando su brillo tras el paso destructivo del huracán Otis.

De acuerdo con la bióloga marina, Mariana Menchaca, las ballenas vienen desde Los Cabos en Baja California Sur, es parte de la corriente que atraviesas, “vienen (Acapulco) a aguas más cálidas porque halla las aguas son frías”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Acapulqueños indicaron que las ballenas fueron vistas desde hace dos semanas, y son un gran espectáculo.

La temporada de avistamiento de ballenas jorobadas , dio inicio en el mes de diciembre y concluirá en marzo del 2024.

Es importante señalar que solamente se podrán realizar actividades de aprovechamiento no extractivo del animal marino.

El avistamiento de ballenas es una actividad turística que consiste en observar ballenas en su entorno natural;dicha actividad generalmente se realiza desde embarcaciones especialmente diseñadas para este propósito.

También te puede interesar:

VIDEO: Ballena se traga a dos mujeres y luego las escupe ilesas

Un impactante video muestra el momento en el que una ballena se traga a dos mujeres que estaban en un kayak; te contamos por qué el animal las escupió.

Ver nota

Características de la ballena jorobada

La ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) es un cetáceo misticeto, compartiendo familia con otras especies como la ballena azul. En 1756, el zoólogo francés Mathurin Jacques Brisson la bautizó como ballena de Nueva Inglaterra.

Actualmente, su nombre científico toma este primer nombre pero en latín. Sin embargo, a comienzos del siglo XIX, comenzó a llamarse ballena yubarta o jorobada, debido a la curvatura que muestra su columna cuando se sumerge en el agua.

Una hembra suele medir entre 11,9 y 13,9 metros, con máximos de hasta 15,5, los machos suelen encontrarse en el rango comprendido entre los 11 y los 13 metros, aunque se han registrado ejemplares de hasta 14 metros.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!