Registro para recibir apoyo de 3 mil 600 pesos para padres solteros en 2024

Mediante la página de Programas para el Bienestar se publicó la convocatoria para los papás solteros que quieran recibir el apoyo.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Papás solteros
Getty Images

En la actualidad existen diversos beneficios que pueden solicitar las familias mexicanas para erradicar la pobreza y recientemente se dio a conocer que habra un a poyo para papás solteros.

De acuerdo con los Programas para el Bienestar se otorgará un apoyo para padres solteros. Te decimos cuáles son los requisitos y cómo registrarse.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Programa Bienestar para papás solteros

Mediante la página de Programas para el Bienestar se publicó la convocatoria para los padres solteros que quieran recibir el apoyo.

El objetivo del programa es mejorar las condiciones de vida de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad por la ausencia temporal o permanente de uno o de ambos padres a través de un apoyo económico.

También te puede interesar:

Estos son los meses en los que NO habrá depósito de la Pensión Bienestar 2024

Estas son las razones por las que no habrá pago de la Pensión Bienestar 2024 en algunos meses del año, es momento de estar prevenido.

Ver nota

¿De cuánto es el apoyo económico para papás solteros?

Según la información proporcionada por los Programas de Bienestar hay dos tipos de apoyo:

  • Para padres solteros con niñas y niños recién nacidos y hasta los 4 años podrán recibir mil 600 pesos bimestrales
  • Padres solteros con niñas y niños con discapacidad recién nacidos y hasta los 6 años recibirán tres mil 600 pesos bimestrales.

En caso de orfandad materna los beneficiarios podrán extender el apoyo hasta los 23 años, pero el monto varia dependiendo de la edad.

También te puede interesar:

¿Cuáles son las fechas de los depósitos del Calendario de Pago de la Pensión Bienestar 2024?

Con el próximo fin de las fiestas decembrinas llega la duda sobre ¿Cuándo será el pago de la pensión Bienestar para el próximo 2024? Te contamos más.

Ver nota

Requisitos para solicitar el apoyo para papás solteros

Las personas que estén interesadas en recibir este apoyo deberán acudir a las sedes de la Secretaría del Bienestar y presentar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento en original y copia del niño o la niña, así como de la madre, padre solo o tutor.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) en original y copia del niño o niña y de la madre, padre solo o tutor.
  • Identificación oficial vigente en original y copia de la madre, padre solo o tutor (si es menor de edad se puede presentar pasaporte o acta de nacimiento).
  • Comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono, predial o constancia de residencia) en original y copia.
  • Escrito libre bajo protesta de decir verdad en donde se señale si trabaja, busca trabajo o si está estudiando. En caso de estar estudiando, se deberá presentar una constancia de estudios emitida por la institución.

Cabe destacar que este proyecto forma parte Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras del Gobierno de México pues de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 11% de los hogares en México solo tienen una figura de autoridad, es decir madre, padre o tutor.

En la mayoría de esos casos la madre es la que sostiene el gasto; sin embargo, hay casos en los que los hombres son los que se enfrentan a una situación de vulnerabilidad.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx