TV En Vivo

Estudiante amenaza con realizar tiroteo en preparatoria de Torreón

Elementos policiacos se movilizaron a las instalaciones de un colegio privado en Torreón, Coahuila, ante la amenaza de un posible tiroteo.

28 septiembre 2022 16:48hrs Nota Actualizado el 28 septiembre 2022 20:43hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
amaenaza de tiroteo en escuela de Torreón, Coahuila
Librado Herrera Perez

Autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, Coahuila, se movilizaron la mañana de este 28 de septiembre a las instalaciones del colegio privado Instituto Patria de la Laguna, luego de que padres de familia reportaron una amenaza de tiroteo por parte de uno de los alumnos.

De acuerdo con los primeros reportes, la amenaza fue realizada a través del estado de WhatsApp de un alumno de 16 años de edad, quien cursa el tercer semestre.

Algunos de mi salón me están provocando las ganas de hacer una balacera en la escuela mañana...

-se lee en el mensaje.

Compañeros de clase del joven rápidamente dieron aviso a sus padres de la situación, quienes comunicaron de lo sucedido a las autoridades de la institución educativa.

Al plantel educativo, ubicado sobre el bulevar Diagonal de las Fuentes, acudieron los agentes preventivos, integrantes de la Unidad de Adolescentes en Conflicto con la Ley, quienes ingresaron a las instalaciones educativas para realizar una revisión, además de platicar con los directivos.

De acuerdo con medios locales, el alumno cuenta con una condición especial y que ya se habían registrado algunas señales de alerta debido a la manera en que canaliza algunas situaciones que vive por lo que asiste a terapia psicológica y está bajo supervisión dentro de la escuela.


Los directivos precisaron que no existe bullying o acoso escolar hacia el estudiante.

Luego de este acontecimiento, el colegio emitió un comunicado para los padres de familia, en el que informó sobre la cancelación de las clases, las cuales, aseguraron las autoridades, no se reanudarán hasta que se haya confirmado que el entorno del plantel es lo suficientemente seguro para el alumnado.

Los familiares del menor en conflicto deberán presentar un estudio psicológico del estudiante para tranquilidad de los padres de familia, alumnos y maestros.

En el colegio Patria de la Laguna, se realiza el operativo mochila de manera frecuente.


Recordemos que el pasado 10 de enero del 2020 un estudiante de 11 años llevó un arma de fuego al colegio Cervantes en Torreón , y durante un tiroteo mató a una maestra e hirió a otras seis personas, entre ellas estudiantes y un profesor, tras el hecho el alumno se quitó la vida.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!