Una experiencia sensorial única, descubre Aire Tinto Val’Quirico 2023

No es Italia aunque se parezca, se llama Val’Quirico, está en Tlaxcala y están listos para recibir el primer festival de vino, Aire Tinto.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Érika Choperena
Aire Tinto Val’Quirico 2023 casa arte
Cortesía: Órbita

El 21 y 22 de octubre, disfruta del Festival Aire Tinto 2023 en Val’Quirico, un pintoresco pueblo inspirado en la Toscana italiana. Habrá catas y maridajes excepcionales con la participación de más de 50 bodegas nacionales e internacionales.

Vino como en la Toscana, pero en Tlaxcala

Aire Tinto ofrece opciones para disfrutar en solitario, en pareja, en familia o con tu mascota. Explora pasaportes de recorrido, puertas secretas, performances, talleres y catas guiadas por sommeliers destacados. Experimenta el Concurso Mundial de Bruselas y otras sorpresas.

Este festival es un paraíso para amantes del vino que buscan una experiencia única, a solo 30 minutos de Puebla y a hora y media de la Ciudad de México.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Aire Tinto es tu escapada de la rutina: mientras exploras las calles empedradas, plazas encantadoras y rincones ancestrales de Val’Quirico, podrás degustar catas y maridajes de más de 50 bodegas, disfrutar de la gastronomía más exclusiva, danzar al ritmo de la música, disfrutar performances únicos y participar en una variedad de actividades.

Para los curiosos sobre la calificación en el Concurso Mundial de Bruselas, Aire Tinto te brinda la oportunidad de convertirte en juez por un día y aprender a catar y calificar vinos de la mano de expertos sommeliers. Deja que tu paladar sea tu guía en este emocionante festival.

Aire Tinto Val’Quirico 2023 botella festival
Wolf Blur/Pixabay
El 21 y 22 de octubre, disfruta del Festival Aire Tinto 2023 en Val’Quirico
También te puede interesar:

Vino tinto podría prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y demencias

El vino tiene diversos compuestos químicos con efectos antioxidantes, antiinflamatorios, cardioprotectores y antidiabéticos.

Ver nota

Concurso Mundial de Bruselas

El Concurso Mundial de Bruselas es una destacada competición vinícola anual que evalúa la calidad de vinos de todo el mundo. Este evento, conformado por un panel de jueces expertos, realiza catas a ciegas de miles de muestras de vino , basándose en estándares rigurosos de evaluación.

Los vinos más destacados reciben medallas de Oro, Plata y Bronce en diversas categorías, que son altamente valoradas en la industria. Además de reconocer la calidad del vino, el concurso proporciona a los productores una oportunidad para establecer conexiones comerciales a nivel global, lo que puede impulsar sus negocios en el mercado internacional.

En resumen, el Concurso Mundial de Bruselas es una plataforma esencial para promover la excelencia en la producción de vino y para que los productores amplíen su presencia en la industria vinícola global.

Aire Tinto Val’Quirico 2023 festival
Cortesía: Órbita
Aire Tinto es una aventura apta para todos: solitarios, parejas, familias y sus fieles amigos peludos, ya que el festival es pet friendly
Lee también:

¡Qué delicia! En CDMX habrá cata de vino y queso de Querétaro

En la Ciudad de México se llevará a cabo una exposición sobre artesanías de Querétaro y habrá cata de vinos y queso.

Ver nota

A festejar con vino

Aire Tinto es una aventura apta para todos: solitarios, parejas, familias y sus fieles amigos peludos, ya que el festival es pet friendly. Además, ofrece experiencias como pasaportes de recorrido, puertas secretas, performances, obras interactivas, talleres, zonas especiales para niños y catas guiadas por los mejores sommeliers del país. Los aficionados a la fotografía también pueden participar en un concurso auspiciado por NIKON.

Los horarios son de 12:00 a 20:00 y hay 5 tipos de acceso que van de $180 a $750 y tienen áreas como el campo de lavanda para tomar un descanso, stands de bodegas y lugares para comer.

Déjate seducir este otoño por la magia arquitectónica de Val’Quirico y disfruta de los mejores vinos y gastronomía en un ambiente único que se convertirá en un inolvidable recuerdo.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!