Cuándo les llega la primera parte del aguinaldo 2023 a los pensionados del IMSS e ISSSTE

Los pensionados del IMSS e ISSSTE reciben en dos partes su pago correspondiente del aguinaldo 2023; te contamos cuándo llegará en este año según instituciones.

Actualizado el 19 octubre 2023 21:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Aguinaldo 2023
Getty Images

Entramos en esa época del año en donde lo único que queremos saber es cuándo llega el pago del aguinaldo 2023, con el cual se puede comprar todo lo necesario para las fiestas decembrinas, sin embargo, no a todos los trabajadores y pensionados de México les llega el pago en la misma fecha.

Y es que de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sus pensionados recibirán una primera parte de esta prestación en los próximos días.

Por ello, a continuación te daremos a conocer todos los detalles sobre cuándo les llegará la primera parte del aguinaldo 2023 a los pensionados del IMSS e ISSSTE, los cuales podrán aprovechar el pago para la llegada del Buen Fin.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuándo pagan la primera parte del aguinaldo 2023 a los pensionados del IMSS?

De acuerdo con lo señalado por el IMSS , en el caso de aquellas personas que estén pensionadas bajo la ley de 1973, tienen derecho a recibir un aguinaldo equivalente a un mes de su pensión .

Con eso dicho y según con lo establecido en el calendario del Instituto Mexicano del Seguro Social, la fecha prevista para el primer depósito del aguinaldo es la primera quincena de noviembre de este 2023, es decir, el próximo miércoles 1 de aquel mes.

También te puede interesar:

¿Cuándo cae el pago de la pensión IMSS de octubre 2023?

¿Eres jubilado o pensionado del IMSS? Se avecina el pago del mes de octubre de 2023, conoce a partir de qué fecha será le depósito de la pensión IMSS.

Ver nota

¿Cuándo pagan la primera parte del aguinaldo 2023 a los pensionados del ISSSTE?

En cuanto a los pensionados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el pago de la primera parte del aguinaldo 2023 llegará el mismo 1 de noviembre, es decir, en la próxima quincena.

También te puede interesar:

¿Cuáles son las fechas para el Buen Fin 2023? Conoce las mejores ofertas

Se dieron a conocer las fechas en las que se llevará a cabo el Buen Fin 2023, la época más barata del año en las principales tiendas comerciales de México.

Ver nota

¿Cuándo se hace el pago total del aguinaldo 2023 para pensionados del IMSS e ISSSTE?

En cuanto al resto de los pagos previstos del aguinaldo para los pensionados Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se estableció que el depósito del resto de la prestación se hará antes de la segunda quincena del 2024.

Por su parte es importante mencionar que para los pensionados del IMSS, el aguinaldo llegará al mismo tiempo que el depósito de su pensión correspondiente al mes de octubre gracias a la calendarización que se estableció.

El pago de estas prestaciones podrán ser utilizados, si así lo desean las personas, para el Buen Fin que dará inicio el próximo 17 de noviembre de este 2023.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!