TV En Vivo

¿Cuánto aguacate usaron? México gana Récord Guinness por guacamole

El ayuntamiento de Peribán obtuvo el Récord Guinness por realizar el guacamole más grande todo el mundo; te contamos cuanto aguacate tuvieron que usar.

21 noviembre 2022 20:25hrs Nota Actualizado el 22 noviembre 2022 11:32hrs Estados
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Feria del aguacate en Peribán, Michoacán
TW: @Michoacan

En las últimas horas se dio a conocer que la comunidad de Peribán, ubicada en el estado de Michoacán, logró imponer el Récord Guinness del guacamole más grande de todo el mundo, por lo cual varias personas se comenzaron a cuestionar ¿cuánto aguacate tuvieron que utilizar?

Sin embargo antes de responder a esta pregunta, es importante mencionar que este hecho histórico se logró en la Primera Expoferia Aguacatera de Peribán.

De acuerdo con lo señalado por el ayuntamiento de aquel poblado, fue desde las 8:20 horas de la mañana del domingo 20 de noviembre que se comenzó a realizar este guacamole, el cual se hizo en plaza municipal para comenzar con la preparación.

VIDEO: Peribán logra Récord Guinness con el guacamole más grande del mundo

Fue a través de sus redes sociales que el ayuntamiento local transmitió la realización del producto con la finalidad de poder ser constatado por el personal de Récord Guinness, los cuales por motivos de seguridad no asistieron al evento.

Vale la pena señalar que actualmente Peribán es el sexto lugar nacional en cuanto a producción y exportación del llamado “oro verde”, por lo cual este evento realizado podría servir para posicionar el aguacate local de manera internacional.

¿Cuánto aguacate se utilizó para este guacamole?

De acuerdo con medios locales y el ayuntamiento de Peribán en Michoacán, fueron un total de 10 toneladas de aguacate lo que se tuvo que utilizar para realizar el que hoy es el guacamole más grande de todo el mundo.

Los organizadores detallaron que esta salsa fría tuvo un peso final de 4 mil 972 kilogramos, con lo cual lograron marcar historia y conseguir el Récord Guinness.

Fueron cientos de pobladores los que se dieron cita en el lugar antes mencionado para comenzar con el despulpado del “oro verde”, así como el picar el resto de la verdura como lo fue jitomate, cebolla, chile serrano, cilantro y limón.

Este producto se realizó en un total de tres horas, pues todo el procedimiento fue sistematizado desde el momento en el que pobladores comenzó a cortar el aguacate.

Vale la pena señalar que al término del pasaje de esta salsa, los organizadores repartieron la preparación entre los visitantes y pobladores de Peribán, Michoacán.

adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!