Acuario de Veracruz será controlado por gobierno, tras muerte de manatí

El gobernador Cuitláhuac García declaró extinto el fideicomiso público del Acuario de Veracruz tras la muerte de un manatí que ocultaron los administradores.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Acuario de Veracruz será controlado por gobierno

A través de un comunicado el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, declaró extinto el fideicomiso público del Acuario de Veracruz y anunció que será la Procuraduría del Medio Ambiente del estado se hará cargo del establecimiento.

El mandatario estatal añadió que el acuario cambiará de nombre a Aquarium del Puerto de Veracruz, como consecuencia de que las autoridades reconocieron que ocultaron la muerte de un manatí.

El gobierno señaló que los administradores del acuario persisten en ocultar la disposición final del cadáver del manatí y

se presume intentaron deshacerse de él de manera ilegal.

Queda evidenciado que dejaron operar a una administradora particular que solo defiende sus intereses privados, no aporta nada al interés público y no reporta todos los ingresos económicos que obtiene

-señaló el comunicado.

Acuario de Veracruz tendrá un día de entrada gratuita


Cuitláhuac García decretó que el acuerio debe reabrir en menos de 48 horas a cargo de la Procuraduría del Medio
Ambiente, quienes tendrán que hacer un convenio con la Secretaría de Turismo y Cultura para promover el nuevo Aquarium.

Agregó que el plan turístico del Aquarium del Puerto de Veracruz deberá tener una vez al mes, un día de entrada gratuita, además de un 30% de descuento a huéspedes de los hoteles de la zona conurbada Veracruz y Boca del Río.

El acuario de Veracruz también dará un descuento de 50% a estudiantes universitarios de las carreras de biología y de las ciencias del mar de educación superior.

Ordenan investigación por muerte de manatí en acuario de Veracruz

Además agregó que quedan prohibidas las fiestas al interior del Aquarium y se deberá abriri una investigación sobre la muerte del manatí y en menos de 30 días se informará sobre lo que sucedió.

También se interpondrán las denuncias correspondientes de encontrarse la presunción de delitos. Además debe conocerse el estado de cada especie que se resguarda en el acuario.

El gobernador ordenó que los trabajadores actuales del acuario seguirán laborando a excepción de los
técnicos o profesionistas quienes pudieran tener responsabilidades con la muerte del manatí.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!