El Trolebús Elevado Chalco-Santa Marta es una obra sustentable que busca mejorar la movilidad entre el Edomex y la CDMX y que beneficia a 3 millones de habitantes y aquí te contamos su precio, horarios, ruta y todos los detalles.
Se estima que el Trolebús Elevado transporte diariamente a 120 mil usuarios de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, La Paz y Nezahualcóyotl y 76 mil usuarios de la alcaldía Iztapalapa.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Inauguran Trolebús Elevado Chalco-Santa Marta
El Trolebús Elevado tiene una ruta de 18.5 kilómetros y va en su carril exclusivo por lo que evita el tráfico y permite reducir los tiempos de traslado de hasta 2 horas a solo 30 minutos sin necesidad de transbordos.
Cabe destacar que actualmente solo están operando 9 estaciones y faltan otras 6 por abrir. En total circulan102 unidades 100% eléctricas con capacidad para 124 personas, tienen Wifi, cámaras de seguridad, espacio para sillas de ruedas y botones en braille.
¿Cuáles son las estaciones del Trolebús Elevado?
La ruta del Trolebús Elevadocontará con 13 estaciones y dos terminales lo que perite conectar de forma fácil y directa al Edomex con la CDMX. Además, tiene conexión con otros medios de transporte:
- Estación Santa Marta de la Línea A del Metro de la CDMX (La Paz- Pantitlán)
- Cablebús Línea 2 (Santa Marta- Constitución de 1917)
- Trolebús Elevado (Santa Marta- Constitución de 1917)
- RTP (Ruta 52C Santa Marta-Metro Zapata y Ruta 1D Santa Marta -Metro Mixcoac)
- CETRAM Santa Marta
Las estaciones del Trolebús Elevado son:
- Chalco
- Amalinalco
- José María Martínez
- Ejidal
- La Covadonga
- Unión de Guadalupe
- Parque Tejones
- Puente Blanco
- Puente Rojo
- Cuauhtémoc
- Parque de la Mujer
- Xico
- La Virgen
- Teotongo
- Santa Marta

Precio y horarios del Trolebús Elevado Chalco-Santa Marta
El Trolebús Elevado Chalco-Santa Marta ofrece servicio de lunes a sábado de las 04:30 a las 00:30 horas y domingos de 05:00 a 00:00 horas.
La línea 10 que va de Constitución de 1917 a Santa Marta tiene un costo de 7 pesos y la 11 que va de Santa Marta a Chalco cuesta 13 pesos.
Si quieres hacer el trayecto completo y usar ambas líneas el costo es de 20 pesos y podrás viajar de Constitución de 1917 a Chalco.
Es importante destacar que todo se paga con la Tarjeta de Movilidad Integrada.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.





