Conagua emite alerta por onda de calor extrema
¡Clima extremo! La Conagua alerta que la onda de calor se extenderá dos días más en 14 estados del país; se reportarán hasta 45°Celsius y alta raciación solar.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la onda de calor continuará en al menos 14 estados del país y se esperarán temperaturas máximas de 40 a 45 grados, además de alta radiación solar para los pronósticos del clima .
La onda de calor se extenderá en 14 entidades del 22 al 24 de mayo, es decir, que tendrán dos días de altas temperaturas, por lo que llama a los habitantes a protegerse.
Se encienden las alertas en México por el paso de los ciclones John y Helene
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Estados en donde termina la onda de calor
La onda de calor termina este jueves 22 de mayo en las entidades del noreste, oriente, centro y sureste del país, entre ellos el Valle de México, conformado por la Ciudad de México y el Estado de México.
Sin embargo, continuará en más de la mitad del país, lo que derivado una alerta de parte de las autoridades climáticas con el objetivo de que los habitantes protejan su piel, se hidraten adecuadamente y eviten salir cuando el Sol se encuentre en su punto más alto.
Mar de México se calienta y este estado espera huracán como el de Otis
Un estado de México podría registrar una catástrofe parecida al del huracán Otis, debido al calentamiento del mar; la temperatura ya se superó.
¿En qué estados del país continuará la onda de calor?
- Sinaloa
- Nayarit
- Jalisco
- Colima
- Michoacán
- Guerrero
- Oaxaca
- Chiapas (centro y oeste)
- Durango (oeste y sur)
- Zacatecas (sur y suroeste)
- Morelos
- Puebla (suroeste)
- Campeche
- Yucatán (suroeste)
Este jueves, finaliza la #OndaDeCalor en algunas entidades del noreste, oriente, centro y sureste del país, incluido el #ValleDeMéxico.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 22, 2025
Más información en ⬇️https://t.co/iZOwiAUkEJ pic.twitter.com/9cJwAkiWuU
Clima derretirá a estos estados del país por onda de calor
- Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua (suroeste), Durango (noroeste), Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Morelos, Campeche y Yucatán
- Temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo
- Temperaturas de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes y Guanajuato
Ante la onda de calor extrema que se pronostica, la Conagua recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, vestir ropa de manga larga y de colores claros, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.