inklusion.png Sitio accesible
adn bueno
Breaking News

Horario de la misa en honor al papa Francisco en la Catedral Metropolitana y fechas de los novenarios

La Arquidiócesis de México anunció celebraciones en honor al legado espiritual del importante líder religioso, el papa Francisco, recientemente fallecido.

papa Francisco
Así serán las cerebraciones en honor a la vida del papa Francisco|Iván Aldama/adn40

La Arquidiócesis Primada de México ha convocado a una serie de celebraciones litúrgicas en honor al papa Francisco , quien falleció el pasado lunes 21 de abril a los 88 años.

Estas ceremonias buscan rendir homenaje a su legado de humildad y cercanía con los más necesitados.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y lleva la información en la palma de tu mano.

Horario de la misa en la Catedral Metropolitana

La solemne Misa Exequial se llevará a cabo el sábado 26 de abril a las 12:00 horas (hora local) en la Catedral Metropolitana de México , ubicada a un costa de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Será presidida por S.E. Mons. Francisco Javier Acero Pérez, OAR, obispo auxiliar de la Arquidiócesis. Asimismo, se invitó a los fieles a asistir portando una vela, símbolo de la luz de Cristo Resucitado.

Novenario de misas en las Zonas Pastorales de la CDMX

Siguiendo la tradición de los "novendiales", se celebrarán misas en diferentes zonas pastorales en honor a Jorge Mario Bergoglio :

  • Zona 1: domingo 27 de abril, 12:00 hrs., Basílica de Guadalupe.
  • Zona 2: lunes 28 de abril, 12:00 hrs., Parroquia de San Miguel Arcángel.
  • Zona 3: martes 29 de abril, 12:00 hrs., Parroquia de Ntra. Sra. de San Juan de los Lagos.
  • Zona 4: miércoles 30 de abril, 13:00 hrs., Parroquia de Ntra. Sra. Aparecida de Brasil.
  • Zona 5: jueves 1 de mayo, 12:00 hrs., Parroquia de Santo Domingo de Guzmán.
  • Zona 6: viernes 2 de mayo, 12:00 hrs., Parroquia de la Esperanza de María en la Resurrección del Señor.
  • Zona 7: sábado 3 de mayo, 16:00 hrs., Parroquia de San Jacinto.
  • Zona 8: domingo 4 de mayo, 12:00 hrs., Catedral Metropolitana de México.
  • El novenario concluirá el lunes 5 de mayo a las 12:00 hrs. en la Catedral Metropolitana.

Largas filas para despedir al papa Francisco en el Vaticano

Legado y últimos deseos del papa Francisco

El papa Francisco , primer pontífice latinoamericano, falleció en la Casa Santa Marta debido a un derrame cerebral, luego de permanecer más de un mes hospitalizado.

Durante sus últimos días, expresó su deseo de un funeral sencillo y ser enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor, en una tumba austera sin el tradicional triple ataúd.

Su funeral se celebrará el sábado 26 de abril en la Plaza de San Pedro, con la asistencia de líderes mundiales y una multitud de fieles. En un gesto simbólico, personas marginadas acompañarán su féretro, reflejando su compromiso con los más necesitados.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram  y lleva la información en tus manos.

Tags relacionados

LO MÁS VISTO