Silla mecedora de Fisher-Price es retirada del mercado por la Profeco por “potencial riesgo de asfixia”
La Profeco nuevamente retiró otro producto de Fisher-Price, una silla mecedora de casi cinco mil pesos cuyo riesgo es potencial muerte por asfixia.
La Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ) emitió una alerta rápida a todos los padres de familia con bebés en casa, pues una silla mecedora de Fisher-Price llamada “Dots & Spots Puppy Swing” fue retirada del mercado por el potencial riesgo de asfixia al usarlo. De acuerdo con la dependencia el pasado 10 de octubre se percataron de que el reposacabezas y el el inserto de apoyo del cuerpo en la almohadilla del asiento aumentaba el riesgo sofocación en los infantes, esto debido a la inclinación que presentan.
¡Atención padres de familia! Profeco retira este juguete del mercado por "riesgo de asfixia"; dará reembolsos
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiró del mercado un juguete pensado para los bebés mexicanos, sin embargo el riesgo de asfixia es alto.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Por qué Fisher-Price retiró su silla mecedora del mercado?
El accesorio para bebés se vendía en cuatro mil 999 pesos en línea a través de sitios como Amazon, Mercado Libre y demás tiendas online dedicadas a productos para los infantes. Sin embargo, todas las publicaciones han sido pausadas debido a que la Profeco catalogó el objeto y sus accesorios como “potencial riesgo de asfixia”.
Para resolverlo, la Profeco le sugirió a Mattel -dueño de Fisher Price- contactar a los consumidores para que estos retiren la almohadilla con cabezal y soporte corporal del “Dots & Spots Puppy Swing”. Luego enviar las piezas a Mattel México con un número de guía pagada por el proveedor.
Además le pidió a la compañía especializada den productos para bebés que dé a conocer su decisión a través de sus canales oficiales como su página de Internet, catalogar el producto como “RETIRADO DE PRODUCTOS POR SEGURIDAD”, además de anunciar la alerta rápida en las redes sociales @FisherPriceLatAm y @fisherprice en Facebook, y @Fisherprice en Instagram.
¿Fisher Price reembolsará a quienes compraron la silla mecedora?
La Profeco resolvió el caso sin tener que recurrir a la devolución completa del producto, pues únicamente la almohadilla y el soporte son lo que ponen en peligro la integridad del bebé, por consiguiente, únicamente mandará las guías pre-pagadas a los clientes que hayan adquirido la silla mecedora “Dots & Spots Puppy Swing”, y una vez hecho se les reembolsará la cantidad de 25 dólares americanos a los consumidores, que son casi 500 pesos mexicanos. Los medios de contacto con Mattel México son:
- Sitio web oficial: https://shop.mattel.com/es-mx
- Teléfono: 800 463 59 89
- Liga directa del llamado a revisión: https://service.mattel.com/us/recall.aspx
- Correo electrónico: servicio.clientes@mattel.com
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.