Bebé muere al caer a una olla de agua hirviendo durante festividad religiosa

Un bebé sufrió un accidente y falleció luego de caer en una olla con agua hirviendo; te contamos los detalles y dónde ocurrieron los hechos.

2 minutos de lectura.
Compartir:
bebe_muere_cae_olla
Getty Images

El pasado lunes 22 de septiembre se reportó la muerte de un bebé de apenas un año y siete meses de edad, quien murió luego de caer en una olla de agua hirviendo mientras se encontraba con su familia.

 arrestan_mama_disneyland
También te puede interesar:

Mamá es arrestada junto a sus dos hijas adentro de Disneyland

A través de redes sociales se viralizó el momento en que unos policías de Disneyland arrestaron a una mamá junto a sus dos hijas. Esto fue lo que ocurrió.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¿Cómo fue que el bebé cayó a la olla de agua hirviendo y murió?

Según los reportes preliminares, mientras los adultos cocinaban alimentos para una festividad religiosa , sin que nadie se diera cuenta, el menor se acercó a la olla de agua hirviendo y cayó dentro de ella.

Sin embargo, no fue sino hasta que las personas escucharon los gritos del bebé que se percataron del accidente. De inmediato, la familia lo trasladó al hospital pero las heridas eran muy graves.

Médicos intentaron salvar al bebé

Cuando el bebé fue ingresado al Hospital General, se reportó que las quemaduras eran de segundo grado y habían afectado gravemente su espalda, tórax, abdomen, brazos y rostro. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, el menor falleció la madrugada del lunes 23 de septiembre alrededor de las 5:50 horas debido a las heridas.

Los hechos ocurrieron en la colonia Nuevo Refugio en Durango y las autoridades ya iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del accidente y descartar posibles actos de negligencia. Asimismo, peritos de la Fiscalía de Durango acudieron al lugar para recabar pruebas.

¿Cómo evitar accidentes domésticos?

Según señala el gobierno de México, existen algunas medidas para evitar que los menores, y sobre todo los bebés, sufran quemaduras. Estas son algunas medidas preventivas:

  • Al bañar a los menores, verificar que la temperatura del agua sea adecuada, lo que se logra tocándola con los dedos de la mano y comprobando que esté tibia, recordando que la piel de los bebés es mucho más delicada
  • Evitar que los menores entren a la cocina, donde hay estufas, anafres, braceros, fogones, chimeneas y radiadores, todo lo cual representa un riesgo real de sufrir quemaduras de distintos alcances.
  • Tener cuidado de que los mangos de las sartenes y otros utensilios de cocina no sobresalgan de la estufa, pues niños y adultos pueden jalarlos accidentalmente y derramar el contenido hirviendo sobre alguna parte de su cuerpo
  • Colocar los alimentos calientes en el centro de la mesa, evitando las orillas, ya que niños y adultos podrían tocarlos o jalarlos y derramar el contenido hirviente.

Hay que tener especial cuidado al calentar el biberón o la comida de los menores en el horno de microondas, ya que el calentamiento es irregular y puede generar zonas más calientes que otras, provocando quemaduras en la boca o en la lengua.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

César Olivares

cesar.olivares@tvazteca.com.mx