Miles de viajeros en el Este de Estados Unidos se vieron afectados luego de que las aerolíneas cancelaron unos mil 400 vuelos debido a las tormentas eléctricas que azotan la región este viernes 5 de agosto.
Otros 6 mil 300 vuelos se habían retrasado a primera hora de la tarde, según el servicio de seguimiento FlightAware.
Este es el segundo día consecutivo de interrupciones importantes y el peor día de cancelaciones desde mediados de junio.
Los tres aeropuertos principales en el área de la ciudad de Nueva York y el Aeropuerto Nacional Reagan, en las afueras de
Washington D.C.
, registraron la mayor cantidad de cancelaciones.
American Airlines canceló alrededor de 250 vuelos; Republic Airways, que opera aviones más pequeños para American Eagle, Delta Connection y United Express, canceló un número similar, alrededor del 25% de sus vuelos.
El Cuadro de Pronóstico Nacional de hoy muestra las áreas en riesgo de fuertes lluvias/inundaciones repentinas a lo largo del Valle de Ohio hacia el Atlántico Medio, así como partes del Oeste. Además, es posible que haya tormentas severas en una sección del este de las Dakotas y el norte de Minnesota.
El jueves se cancelaron unos mil 200 vuelos estadounidenses, el 4.6% de todos los programados.
Los viajeros se han visto afectados por cancelaciones y retrasos generalizados este verano.
Las aerolíneas que vuelan en EUA tuvieron un mal mes de junio, cancelando más de 21 mil vuelos o un 2.7%, frente al 1.8% de junio de 2019, antes de que las aerolíneas obligaran a los trabajadores a renunciar durante la pandemia.
Sin embargo, a las aerolíneas les fue mejor en julio, cancelando alrededor de 14 mil vuelos, o el 1.8%.
Los retrasos han sido más persistentes, por encima del 23% tanto en junio como en julio.
EUA busca que aerolíneas indemnicen por retrasos o cambios en vuelos
El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, propuso un cambio normativo que obligaría a las aerolíneas a indemnizar a sus pasajeros por cambios significativos en sus trayectos
La medida, que aún no ha entrado en vigor, forzaría a las aerolíneas a compensar económicamente a sus pasajeros si la hora de salida o llegada de un avión que hace un trayecto doméstico sufre un retraso de más de tres horas.
Con información de AP y EFE
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lhp